Balenciaga se disculpa y retira publicidad que combinaba niños con sadomasoquismo

Tras días de escándalo y críticas, la compañía decidió retirar la campaña publicitaria y ofrecer disculpas

Balenciaga se disculpa y retira publicidad

Tienda Balenciaga e Italia  Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

La casa de moda de lujo Balenciaga causó un gran escándalo al difundir su nueva campaña de publicidad en la que decidió mostrar a niños abrazando osos de peluche vestidos con ropa de bondage o sadomasoquismo.

Las fotografías de la campaña de la compañía mostraban a niños pequeños vestidos con la línea Balenciaga Kids y acompañados de muñecos de peluche que estaban vestidos con accesorios y prendas asociados al sadomasoquismo.

Esta nueva campaña fotografiada por Gabriele Galimberti, las imágenes eran parte de una serie de proyectos llamada ‘Toy Stories’, con las que la marca pretendía lanzar accesorios para el hogar.

En su comunicado de prensa original, la empresa dijo que la línea presentaba “docenas de nuevos productos que van desde artículos para el hogar, ropa para mascotas y fragancias, desde artículos de uso cotidiano hasta objetos de colección de edición limitada y muebles a medida”.

Sin embargo, la presentación de la nueva serie ‘Toy Stories’ se vio empañada de inmediato en las redes sociales por comentarios que criticaban la decisión de poner a modelos infantiles sosteniendo muñecos de peluche que estaban vestidos con accesorios y prendas asociados al sadomasoquismo.

Balenciaga mete freno y ofrece disculpas

Tras días de escándalo y críticas, la compañía decidió retirar la campaña publicitaria y ofrecer disculpas por las imágenes que causaron indignación y enojo.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña haya podido causar”, se lee en el comunicado.

E informó que la campaña será retirada. “Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, dijo la firma de moda.

También podría interesarte:

Balenciaga vende tenis “sucios” y casi “destruidos” en $1,850 dólares; las redes explotan

Anna Wintour, editora de Vogue, impacta con sesión de fotos callejera para Balenciaga

En esta nota

Balenciaga Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain