Con amnistía, “Musk está abriendo las puertas de la cárcel de Twitter”: advierten expertos

El nuevo dueño de Twitter anunció que concederá amnistía a algunas cuentas que fueron suspendidas

Elon Musk

Dentro de los despidos también hay altos ejecutivos.  Crédito: SAMUEL CORUM | Getty Images

El jueves, Elon Musk anunció que concederá una “amnistía general” a las cuentas suspendidas a partir de la semana que viene; sin embargo, expertos advierten que esa no es una buena idea.

El nuevo dueño de Twitter tomó esa decisión después de realizar una encuesta en la plataforma en la que pedía a sus seguidores que votaran por la reincorporación de cuentas que no hubieran “infringido la ley o realizado spam atroz”.

En la encuesta que Musk publicó en Twitter el miércoles, el 72,4% de los más de 3,16 millones de usuarios que participaron votaron a favor de recuperar a quienes habían sido suspendidos por la plataforma de medios sociales.

El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk, utilizando una frase en latín que se traduce como “la voz del pueblo, la voz de Dios”.

Expertos no están de acuerdo

Aunque el anuncio de Musk fue bien recibida por muchos usuarios de la plataforma, también provocó una avalancha instantánea de críticas.

Matt Navarra, experto en redes sociales y exasesor digital del gobierno británico, dijo: “Elon Musk está abriendo todas las puertas de la cárcel de Twitter. Las cosas se van a poner un poco más locas”.

Por su parte, Michael Edison Hayden, del Southern Poverty Law Centre, tuiteó que Musk estaba “trayendo de vuelta la supremacía blanca a lo grande y quiere que todo el mundo lo sepa”.

Enumeró una serie de figuras de la extrema derecha y de la supremacía blanca, incluido el antiguo líder del Ku Klux Klan, David Duke, cuyas cuentas indicó que se restablecerían como resultado de la medida.

También podría interesarte:

Usuarios de Twitter podrán disfrutar pronto de mensajes directos encriptados y chat de video

Elon Musk podría desestabilizar otra vez el valor de las acciones de Twitter al no descartar la idea de abrir una sede alterna en Texas

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain