Hervé Renard y la fuerte charla con la que motivó a Arabia Saudita a derrotar a Argentina: “¿Quieren sacarse una foto con Messi? Tienen que marcarlo y presionarlo”

Se dio a conocer la fuerte conversación que tuvo Hervé Renard con los jugadores de Arabia Saudita en el entretiempo y que los ayudó a motivarlos para lograr la victoria contra Argentina

Hervé Renard DT de Arabia Saudita en la victria sobre Argentina.

Hervé Renard DT de Arabia Saudita en la victria sobre Argentina. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

La victoria de Arabia Saudita 2-1 sobre Argentina aún sigue dando de que hablar y en esta ocasión se hizo viral el video en donde el entrenador francés Hervé Renard dio una fuerte y motivadora charla a sus jugadores en el entretiempo en donde les pedía mayor compromiso y que fueran más duros a la hora de marcar a Messi.

Saquen el teléfono y busquen tomarse una foto con Messi, si es lo que quieren. Pide la pelota en la mitad de la cancha y se quedan quietos, mirando. Tienen que marcarlo y presionarlo“, dijo en fuerte tono el entrenador francés.

De igual forma, el seleccionador tocó la fibra del orgullo saudí, recordándole a los jugadores que estaban siendo apoyados por sus compatriotas en las tribunas. “Hay 60 mil hinchas en las tribunas. No estamos respetándolos, jugaron el primer tiempo como si fuera un partido amistoso“, reclamó.

Argentina tuvo las mejores oportunidades, pero no marcaron más que una vez. Vamos que aún quedan 45 minutos para jugar“, prosiguió.

El reclamo motivacional de Hervé Renard

El reclamo de Hervé Renard sin lugar a dudas tuvo un gran contexto emocional y motivó a sus futbolistas a creerse la historia de la remontada, algo impensable antes de un juego en donde la principal apuesta era la cantidad de goles que marcaría la Argentina de Lionel Messi.

En el video se puede observar el reclamo de Renard en inglés en un fuerte tono que es transmitido con la misma intensidad por el traductor que trabaja a su lado dentro del cuerpo técnico del seleccionado árabe.

El DT francés despertó el orgullo de la Selección de Arabia Saudita y les recordó que estaban jugando una Copa del Mundo, razón por la que tenían que mostrar respeto por su país.

Ante las palabras del estratega francés, los saudíes escuchaban con respeto y en silencio, al finalizar la charla todos juntos aplaudieron antes de regresar al terreno de juego y el resto es conocido, Arabia Saudita obtuvo ante Argentina la victoria más importante de su historia.

También te puede interesar
. Hervé Renard, de limpiar edificios a maniatar a la Argentina de Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022
. No paran las celebraciones: Rey de Arabia Saudita decreta un día festivo por la victoria ante Argentina en el Mundial Qatar 2022
. Médicos confirman que Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho y es duda para los próximos partidos con Brasil en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Arabia Saudita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain