Roban monedas de oro de US$1,7 millones de museo alemán en solo nueve minutos

Un total de 483 monedas, que datan de alrededor del año 100 a.C. fueron extraídas

Roban monedas de oro de US$1,7 millones

Se calcula que el tesoro de monedas de oro celtas alcanza un valor de unos 11,7 millones de dólares Crédito: Scott Olson | Getty Images

En lo que fue un verdadero robo express, un grupo de ladrones extrajo un tesoro de moneda de oro de un museo de Alemania en menos de 10 minutos.

Un total de 483 monedas, que datan de alrededor del año 100 a.C., fueron extraídas del museo de Manching (Baviera) en mitad de la noche en un asalto de nueve minutos, según informó la policía.

“En la noche de lunes a martes, extraños irrumpieron en el museo romano celta y robaron el tesoro de oro de Manching”, informó hoy el museo a través de su cuenta de Instagram.

Se calcula que el tesoro de monedas de oro celtas alcanza un valor de unos 1,7 millones de dólares. A la pérdida de estas monedas se sumó el robo de otros tres objetos de una segunda vitrina.

La policía investiga la posibilidad de que los ladrones hubieran saboteado el sistema de alarma del museo, ya que justo antes del asalto, se cortaron los cables de Internet cercanos, lo que provocó la falla en diversos sistemas del museo.

Debido a los cortes en los cables de internet, el sistema de alarma no se activó cuando se abrió una puerta, aunque sí pudo registrar el momento del robo.

Ante la forma de actuar de los ladrones, las autoridades sospechan que el crimen organizado está detrás del robo de las monedas.

La importancia de las monedas 

La monedas sustraídas fueron desenterradas durante una excavación arqueológica realizada en 1999 cerca de Manching, y es considerado el mayor descubrimiento de oro celta del siglo XX. 

El ministro de Ciencia y Arte de Baviera, Markus Blume, dijo a la emisora pública BR que el hallazgo permitió conocer la vida cotidiana de los habitantes de Baviera hace más de 2000 años.

“No sólo perdimos un hallazgo arqueológico especial de inmenso significado cultural e histórico, el tesoro de oro fue más que ‘solo una pila de monedas de oro celtas’ para el equipo y muchas otras personas que conocen el sentimiento celta conectado a la cultura sino, un punto destacado de valor personal en el museo”, dijo el museo en una publicación en redes sociales.

También te podría interesar:

Con un mazo, ladrones estrellan vitrinas para robar piezas de una joyería en el Antelope Valley Mall, en Palmdale

Ladrones roban $1 millón de dólares en joyas después de allanar una mansión en Hollywood Hills

En esta nota

Alemania robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain