Thanksgiving: los precios de la gasolina son los más altos en los últimos 20 años, según AAA

A pesar de los altos precios de la gasolina, las familias están decididas a viajar en este Thanksgiving, en una de las temporadas más ajetreadas de los últimos años. De acuerdo con la AAA, los conductores encontrarán los precios más altos en la bomba en los últimos 20 años

Imagen de decenas de autos circulando en el tráfico de Thanksgiving.

El precio promedio de la gasolina para este jueves de Thanksgiving es de $3.58 dólares por galón de combustible regular, según la AAA. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Esta temporada de Thanksgiving los conductores encontrarán los precios de la gasolina más altos en los últimos 20 años, de acuerdo con mediciones de la AAA.

Sin embargo, a pesar de los altos precios en la bomba, los estadounidenses están dispuestos a viajar y la misma AAA ha pronosticado que esta será una de las temporadas más activas en las carreteras del país.

Esta asociación ha pronosticado que durante el feriado de Thanksgiving alrededor de 54.6 millones de personas harán viajes en carretera de al menos 50 millas de distancia.

Si bien los precios de la gasolina han dado tregua en los últimos meses, luego de que en junio pasado llegaron a un nivel récord al cruzar el techo de los $5 dólares por galón en promedio a nivel nacional, los conductores encontrarán costos históricos en la bomba.

De acuerdo con mediciones históricas de la AAA, el precio promedio de alrededor de $3.60 dólares por galón de gasolina regular es el más alto para un Thanksgiving en las últimas dos décadas.

Los datos que AAA usó para determinar el costo histórico del combustible para esta temporada fueron estimados desde el año 2000, cuando comenzaron a medirse.

Hace apenas un año, el precio promedio del galón de gasolina a nivel nacional para Thanksgiving fue de $3.40, el mismo precio que tenía en esta época en 2012, cuando los precios también eran elevados.

Pero el precio promedio nacional actual es notoriamente más alto si se compara con el costo promedio de la gasolina para Thanksgiving, que es de $2.50 dólares por galón de gasolina regular.

La AAA apuntó que el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional es prácticamente un dólar más alto en comparación con el dato histórico durante Thanksgiving.

En tanto, este jueves de Thanksgiving, el precio promedio del galón de gasolina regular a nivel nacional es de $3.58 dólares, con picos de $5.19 dólares y $5.11 dólares por galón en Hawái y California, respectivamente, según datos de AAA.

En contraste, el precio más bajo se encuentra en gasolineras de Texas, en donde el galón de gasolina regular se vende en promedio en $2.93 dólares.

Los estadounidenses toman las carreteras

A pesar de los altos precios en la bomba, los conductores están decididos a tomar las carreteras en este Thanksgiving.

Un informe de GasBuddy indica que esta temporada habrá 20% más automovilistas en las carreteras del país en comparación con las fiestas del año pasado, con casi cuatro de cada diez estadounidenses que viajarán.

Por el contrario, el 20% de los consumidores que dijeron que no viajarán en esta temporada dijeron que los altos precios de la gasolina los persuadieron de no salir de casa.

También te puede interesar:
Thanksgiving 2022: cuáles son las mejores y peores horas para salir a carretera
Viajeros de “Thanksgiving” afectados por alza en gasolina
Thanksgiving: los precios de la gasolina podrían persuadir a los estadounidenses a quedarse en casa

En esta nota

Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain