Alerta en Ecuador por la lesión de Enner Valencia y el peligro de quedar fuera del resto de Qatar 2022

Enner Valencia, quien es el goleador del Mundial, sufrió una lesión y salió entre lágrimas de la cancha tras el partido con Países Bajos en el que empataron 1-1

Enner Valencia lleva 3 goles en Qatar 2022.

Enner Valencia lleva 3 goles en Qatar 2022. Crédito: EFE

Enner Valencia se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Mundial de Qatar 2022 y es el líder goleador del torneo tras 3 goles en 2 partidos para la selección de Ecuador que suma 4 puntos tras las 2 primeras fechas con el empate ante Países Bajos.

El jugador ecuatoriano salió en el minuto 90 con claro dolor en su rodilla izquierda, la misma que se golpeó en el primer partido del torneo ante Qatar. El delantero se quitó las espinilleras y reveló un vendaje especial que tenía en su rodilla izquierda al salir con claro dolor.

Se bajó de la camilla y se sentó en el banquillo, entre lágrimas, tras salir de cambio en los últimos 6 minutos que dio el árbitro de agregado.

Desde ahí, con hielo en la rodilla derecha, a la espera de qué dicta el diagnóstico de los médicos, con la ‘final’ por el pase a octavos de final ante Senegal a la vista (a Ecuador le basta con el empate), siguió los últimos minutos del duelo que había empatado él en el inicio del segundo tiempo, oportuno ante el rechace de Andries Noppert, atento al trallazo que soltó primero su compañero Pervis Estupiñán, que no atrapó el guardameta de Países Bajos.

Enner Valencia, delantero de Ecuador, está “bien” y su sustitución fue “más por precaución” por el golpe que arrastra de la rodilla derecha, según aseguró este viernes su compañero Robert Arboleda, en la zona mixta al término del partido de la segunda jornada del grupo A del Mundial 2022.

“Enner está bien, por ahí más fue por precaución del entrenador, porque sabemos que ya viene con un golpe del partido pasado, pero esperamos a ver si se puede recuperar bien y llegar al cien por cien al siguiente partido”, expuso Robert Arboleda, su compañero en la selección.

A pesar de la aparente calma que reveló su compañero, el periodista Alexis Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, reveló que Enner Valencia seguía llorando tras el final del partido porque la lesión parecía más fuerte de lo que se pensó en un principio.

Ecuador se enfrentará a Senegal el 29 de noviembre donde necesita sumar al menos un punto para asegurar la clasificación a los octavos de final de Qatar 2022.

Lee también:

Qatar 2022: ¿por qué los partidos están siendo de los más largos de la historia de los Mundiales?

Mundial: Ecuador empata 1-1 ante Países Bajos, ¿qué necesita la Tri para clasificar a octavos de final en Qatar 2022?

Ecuador sorprende al mundo: La Tri puso contra las cuerdas a Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Enner Valencia Mundial Qatar 2022 Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain