Estos alimentos te ayudarán a mantenerte saludable cuando no tienes presupuesto

El pescado y los tomates enlatados, los huevos, las zanahorias así como los garbanzos, lentejas y alubias en conserva son muy buenas opciones para tener en nuestras alacenas

Estos alimentos te ayudarán a mantenerte saludable cuando no tienes presupuesto

Ahorrar dinero no significa reducir el consumo de alimentos saludables.  Crédito: Gayvoronskaya_Yana | Shutterstock

Alimentarse bien y comer sano cuando tenemos bajo presupuesto es un gran reto para nuestras carteras.

Luego de las festividades, la mayoría de nosotros busca opciones saludables oara perder los kilos que aumentamos con los diferentes platillos compartidos en familia.

Ahorrar dinero no significa reducir el consumo de alimentos saludables. “Es un pensamiento tan común que comer sano va a ser costoso, no tiene por qué serlo”, dice Leanne Elliston de Nutrition Australia.

Por su parte, la portavoz de Dietitians Australia, Anika Rouf, dice que la mejor manera de ahorrar dinero en el supermercado es planificar con anticipación. Y por ello recomiendan estas opciones:

Pescado enlatado

“Cuando tratamos de ahorrar, evitamos el pescado porque lo asociamos con ser costoso, pensamos en pescados realmente elegantes como el salmón”, dice la Dra. Rouf.

Pero hay muchas otras opciones sabrosas enlatadas disponibles en la actualidad y aderezado con limón y pimienta, además de ser sabroso, es nutritivo.

Además, el pescado en agua de manantial es la opción más baja en calorías. Las latas individuales de 95 gramos varían desde alrededor de 90 centavos hasta $2.70, dependiendo de la marca.

Huevos

La Dra. Rouf dice que los huevos son una buena fuente de proteínas y, a menudo, son mucho más baratos que la carne.

“Es una gran proteína para tener sobre la marcha y muy versátil: pueden ir en cosas como sándwiches y ensaladas”.

Los precios de un paquete de 12 huevos de gallinas camperas varían, desde $4.50 hasta $9.80

Tomates enlatados

La belleza de los tomates enlatados radica en su versatilidad, de acuerdo a la Dra. Rouf. Además, se pueden usar en sopas, guisos y pastas.

Elliston dice que debe vigilar el contenido de sal en los tomates enlatados porque puede variar mucho de una variedad a otra.

Según la marca, los tomates enlatados suelen costar entre 75 centavos y $2,40.

Zanahorias

Estos son algunos de los vegetales más consumidos. “Son muy versátiles, puedes comerlos crudos, en guisos y salteados”, dice la Sra. Rouf.

Además, podemos confiar en que habrá un suministro constante de zanahorias baratas en el supermercado local durante todo el año.

Otro aspecto positivo es que las zanaorias se mantienen mucho tiempo en el refrigerador, lo que las hace ideales para abastecernos y tratarlas como un elemento básico de la cocina.

Las zanahorias preenvasadas en bolsas de 1 kilo cuestan entre $1,80 y $2,90 aproximadamente.

Garbanzos, lentejas y alubias en conserva

Elliston dice que las lentejas son excelentes para hacer que los platos a base de carne, como guisos o espaguetis a la boloñesa, vayan más allá, estirando las sobras en los almuerzos.

“De repente un plato que sirve para cuatro puede servir para ocho o dura más días. (…) También lo estás haciendo más nutritivo y le estás poniendo más fibra”.

Dependiendo del grano, si son lentejas, garbanzos o frijoles horneados, los precios varían entre 80 centavos y $3.00 dependiendo de los gramos de la lata.

Te puede interesar:
Nuevo estudio revela que vapear también produce caries
5 formas de mantener un cerebro saludable

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain