Qatar, de anfitrión debutante a primer eliminado de la Copa del Mundo 2022

Qatar es la primera selección organizadora de una Copa del Mundo que queda fuera tras los dos primeros partidos de la fase de grupos

Qatar perdió 3-1 con Senegal y quedó fuera de la Copa del Mundo.

Qatar perdió 3-1 con Senegal y quedó fuera de la Copa del Mundo. Crédito: EFE

Qatar perdió su segundo partido en la Copa del Mundo y a pesar de marcar su primer gol, perdió 3-1 ante Senegal y tras el empate 1-1 de Ecuador y Países Bajos queda matemáticamente fuera de la Copa del Mundo 2022.

Con esta eliminación, Qatar es el primer país anfitrión que queda eliminada de la Copa del Mundo tras dos fechas, y el segundo país organizador en quedarse fuera en la fase de grupos tras Sudáfrica en 2010.

Qatar ha sido criticada fuertemente por la escasa cantidad de aficionados que han acompañado a la selección anfitriona durante sus dos partidos de la Copa del Mundo, y ahora tras las dos derrotas han señalado de ser una de las peores selecciones del Mundial.

Con dos derrotas, Qatar se enfrentará a Países Bajos en su último partido del Mundial en el que solo tiene la posibilidad de dejar sin la clasificación a los neerlandeses que solo necesitan un punto para clasificar.

Catar hizo historia al marcar el primer gol en la historia de los mundiales, pero a la vez empezó a firmar el adiós de su Mundial al caer 1-3 contra una Senegal que suma sus tres primeros puntos, guiada por sus cuatro atacantes y con, esta vez sí, la aparición del Edouard Mendy que la temporada pasada ganó el guante de oro.

Salió Félix Sánchez con cambio en la portería respecto al debut. Meshaal Barsham sustituyó a Saad Al Sheeb, señalado en el debut; pero el nivel de ambos no fue muy diferente. Demasiado ímpetu, ágil en las salidas pero sin medir y errático con el balón en los pies. Generó inseguridad, pero nada pudo hacer en el tanto que inauguró el marcador.

Ecuador arremetió a Países Bajos en el empate 1-1

El estadio Internacional Jalifa presenció un partido trascendental por el grupo A del Mundial de Qatar 2022. La victoria de Senegal obligaba a que Ecuador consiguiera un buen resultado ante Países Bajos. El conjunto de Gustavo Alfaro respondió y consiguió un empate 1-1. La Tri se llevó los aplausos del público, pues estuvo más cerca del triunfo que los neerlandeses.

Ecuador consiguió empatar el partido en los primeros 3 minutos del segundo tiempo, gracias al olfato goleador de Enner Valencia. El veterano delantero fue capaz de pescar un rebote del arquero neerlandés y concretar su tercer gol en el Mundial de Qatar 2022.

Lee también:

Ecuador sorprende al mundo: La Tri puso contra las cuerdas a Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022

Mundial 2022: las quejas de los hinchas que se alojan en la villa de fanáticos de Qatar, que cuesta $200 dólares la noche

Hirving Lozano y Christian Pulisic entre los jugadores con mejores regates en Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Qatar Selección Senegal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain