Richarlison, de ser apuntado con un arma de fuego en su niñez a marcar uno de los mejores goles del Mundial Qatar 2022

La historia de superación de Richarlison es digna de una película y la manera como se dedica a ayudar a los más necesitados además de anotar goles en la cancha de la talla del que le marcó a Serbia en la Copa del Mundo

Richarlison y su doblete contra Serbia.

Richarlison y su doblete contra Serbia. Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

Richarlison, el número 9 de Brasil, todavía celebra su doblete contra Serbia en su debut en el Mundial Qatar 2022. El talentoso atacante del Tottenham comandó el ataque amazónico y tras el hay una historia de superaión que lo motiva a valorar cada instante de la vida. En su niñez fue apuntado con un arma de fuego por un drogadicto y estuvo a punto de ser asesinado.

Sin embargo, después de ese día volvió a nacer y hoy en día es el nueve titular de la selección que ha ganado cinco campeonatos del mundo y que en su figura vuelve a encontrar vida en una posición en la que destacaron leyendas como Careca, Romario, Ronaldo Nazario, Adriano, entre otros. Pero a Richarlison esa responsabilidad no le pesa, al contrario, la asume con mucho orgullo.

Richarlison además de anotar goles destina su vida a ayudar a los demás

Richarlison no solamente hace goles dentro de la cancha, también los hace fuera de ella. Pocos saben que destina el 10% de su sueldo en la Premier a la lucha contra el cáncer, además posee un albergue en Brasil en donde recibe a personas enfermas y sin recursos.

El futbolista nacido en Nova Venécia, Espírito Santo, no olvida de donde viene y nunca ha dejado de ayudar a los demás, siempre tiene presente su crianza en la cual debió dormir en un colchón junto a sus cinco primos, todos criados por su tía Audiceia, a la que regaló una moto con su primer sueldo para que pudiera repartir comida a domicilio como parte de su empleo.

Su tía padece de cáncer y Richarlison costeó su tratamiento, el no olvida sus raíces y está eternamente agradecido por las personas que lo ayudaron a salir adelante y una de ellas fue su tía junto a su padre, Antonio, con el que el futbolista tiene una gran relación y hace poco se le vio llorando junto a el luego de un juego de Champions al que lo llevó.

La labor social de Richarlison

Richarlison donó cestas de comida en su localidad durante la pandemia del COVID-19, además fue muy crítico contra las políticas de Jair Bolsonaro en este aspecto. Es un ser humano que se concentra en cumplir sus sueños y en ayudar a los demás a poder alcanzarlos. Hoy capta la atención del mundo luego de esa tijereta fenomenal con la que cerró el primer partido de Brasil contra Serbia.

Aún le queda mucho por hacer, pero Richarlison va por buen camino y pase lo que pase en el Mundial Qatar 2022, el futbolista del Tottenham de seguro seguirá anotando sus acostumbrados goles fuera del terreno de juego, como siempre, sin olvidar sus inicios.

También te puede interesar
. Con dos goles de Richarlison, Brasil se impone con “Jogo Bonito” a Serbia y saca las credenciales de favorito
. Brasil iguala récord histórico de Alemania en los mundiales de fútbol
. Richarlison acapara todas las miradas y anota el que hasta ahora es el gol más bonito del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Richarlison seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain