Con dos goles de Richarlison, Brasil se impone con “Jogo Bonito” a Serbia y saca las credenciales de favorito

Brasil se impuso con categoría a una complicada Selección de Serbia y muestra sus condiciones como favorito para buscar levantar la Copa del Mundo

Richarlison celebra con Brasil.

Richarlison celebra con Brasil. Crédito: Juanjo Martin | EFE

El estadio Lusail fue testigo del encuentro entre Brasil y Serbia en la primera fase del Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Tite se impusieron con claridad y con marcador de 2-0 ante un equipo que salió a plantearles un incómodo partido.

De esta manera los amazónicos demuestran que vinieron a competir por la copa y se muestran como uno de los mejores equipos que han debutado en esta primera vuelta.

Primera parte sin goles entre Brasil y Serbia

Dragan Stojković director técnico de Serbia ya había adelantado que no le temían a nadie, ni siquiera a Brasil, razón por la que salieron a hacer su fútbol. En la primera parte plantearon un juego muy físico que le complicaba las cosas a Brasil que no podía desarrollar con comodidad su juego.

Neymar pidió la bola en todo en momento y se mostró participativo pero poco efectivo. Sin embargo hubo ocasiones claras, Vinicius en una gran jugada colectiva lograba llegar al área de los europeos pero el arquero Marko Dmitrović frustraba el grito de gol.

Posteriormente Raphinha tuvo una definición poco afortunada y no lograba hacer subir el primero para los amazónicos. Los brasileños terminaban con 59% de posesión contra 49% de los serbios, sin embargo solo dispararon a puerta en par de ocasiones.

Cambio de ritmo en la segunda mitad

En la segunda parte Brasil comenzó con todo y tuvo situaciones de gol protagonizadas por Neymar, Raphinha y un tiro al travesaño del lateral Alexandro que terminó estrellándose en el palo del portero serbio.

Sin embargo el gol llegaría al minuto 62 por intermedio de Richarlison luego de rechazar un disparo de Vinicius Jr producto de una jugada de consola protagonizada por Neymar.

Los dirigidos por Tite buscarían la segunda anotación y Serbia respondía con el ingreso de su estrella, Dušan Vlahović. Sin embargo “La Canarinha” seguiría demostrando y Richarlison iba a esperar 11 minutos para marcar el gol más bonito del torneo hasta los momentos.

El delantero del Tottenham la bajó con el pecho y de una hermosa pirueta colocaba el 2-0.

Los brasileños sacaban de esta manera la chapa de candidatos ante un rival para nada sencillo. En los últimos compases del partido el juego se tornó lo más parecido posible a una práctica y los sudamericanos cerraban un encuentro en el que además de hacer retornar el Jogo Bonito, no permitió ni siquiera llegadas de peligro por parte de sus rivales.

La nota negativa fue la salida de Neymar que se retiró del campo tocado y por precaución de una posible lesión que habrá que analizar en las próximas horas.

Al finalizar el encuentro se hizo viral un video en donde los hinchas brasileños celebraron la victoria al ritmo de “Messi Ciao”, haciendo apología a la famosa versión del tema “Bella Ciao”, una canción que originalmente fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista en Italia y que en nuestros días ha tenido numerosas versiones, incluyendo el soundtrack de La Casa de Papel.

El próximo encuentro de Brasil será ante su similar de Suiza, equipo que derrotó a primera hora a Camerún por la mínima diferencia.

También te puede interesar
. Cristiano Ronaldo y Portugal sufrieron más de la cuenta, pero consiguieron tres puntos de oro en el Mundial de Qatar 2022
. De enemigos a compañeros de equipo: Richarlison y “Cuti” Romero se reencuentran en el Tottenham (Video)
. Snoop Dogg responde a las comparaciones con el seleccionador de Senegal en las redes sociales

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Richarlison seleccion de brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain