Wesley Sneijder le confesó a un aficionado que Rafa Márquez no le hizo penal a Arjen Robben en Brasil 2014 (Video)

El mítico exjugador de 'La Naranja Mecánica' confesó desde Qatar que la famosa jugada del "No era penal" fue un error arbitral que perjudicó a México

Rafa Márquez y Arjen Robben durante el partido de México vs. Países Bajos en Brasil 2014.

Rafa Márquez y Arjen Robben durante el partido de México vs. Países Bajos en Brasil 2014.  Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

El subcampeón con Países Bajos en Brasil 2014 y exjugador del Real Madrid e Inter de Milán, Wesley Sneijder, confesó desde Doha Qatar, donde se disputa el Mundial de 2022, que el penal de Rafa Márquez sobre Arjen Robben en los cuartos de final de esa edición fue un error arbitral.

La declaración se obtuvo gracias a un aficionado de la selección mexicana que se encontró al mítico mediocampista en un establecimiento y le preguntó por este hecho. El hincha, que vestía una playera del Tri, responde al nombre de Charlie Estefan.

En el video compartido en Twitter se puede ver el momento en el que el fan aborda a Sneijder y este reconoce que esa acción no era realmente penal. “No era penal, ¿Qué quieres que haga? Fue el árbitro”, reconoció Wesley ocho años después de aquella polémica en la Arena Castelão de Brasil.

Sneijder fue uno de protagonistas de ese histórico quinto partido para México al poner el empate al minuto 88 en un encuentro que los aztecas dominaban en el marcador.

Ya en el tiempo extra, Arjen Robben realizó una internada en el área mexicana y Rafa Márquez metió la pierna, pero sin impactar en el extremo. El árbitro Pedro Proença señaló penal y Klaas-Jan Huntelaar convirtió desde los once pasos.

Desde ese momento las redes sociales estallaron de indignación y se hizo tendencia la famosa etiqueta “#NoEraPenal”. Ese error del silbante perjudicó las aspiraciones de México de avanzar por primera vez en su historia a unas semifinales de la Copa del Mundo.

Recientemente Wesley Sneijder también fue noticia en la nación azteca por un comentario sobre la situación del mediocampista Edson Álvarez en el Ajax de Ámsterdam.

“Edson Álvarez juega todos los balones hacia atrás o hacia los lados, no sirve para nada. Deberían haberlo llevado a Londres rápidamente. Podrían haber fichado a dos buenos jugadores por esa cantidad de dinero”, dijo a ‘Voetbal International’.

Este sábado los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino se verán las caras ante la Argentina de Lionel Messi en el segundo encuentro del Grupo C. Los albicelestes eliminaron a México en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Ahora, una victoria de los aztecas provocaría una inesperada eliminación de los actuales campeones de América y perfilaría al Tri a los octavos de final.

Te puede interesar:
·Weston McKennie se limpió el sudor en el chaleco de un fotógrafo en pleno partido (Video)
·Selección de Estados Unidos juega mejor que Inglaterra y obtiene valioso empate en Qatar 2022
·Mundial Qatar 2022: padre se niega a ir a la graduación de su hija para no perderse el Argentina vs. México

**

En esta nota

Arjen Robben Rafa Márquez Wesley Sneijder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain