Black Friday 2022: Walmart superó a Amazon en la búsqueda de ofertas en línea en EE.UU.

Walmart se impuso a Amazon durante la jornada de compras del Black Friday al menos en cuanto a la cantidad de búsquedas en línea, de acuerdo con la encuesta de la empresa de tecnología Captify. Según los resultados, las búsquedas digitales de Walmart crecieron un 386% en su comparativo año con año

Imagen del sitio web de la tienda digital de Walmart.

Los minoristas dejaron atrás a Amazon, según la encuesta, el gigante de las ventas en línea quedó en cuarto lugar, detrás de Target y Kohl's. Crédito: Shutterstock

Walmart y otros minoristas superaron a Amazon, al menos en cuanto a la cantidad de búsquedas en línea durante la jornada de ventas masivas de Black Friday.

Así lo dio a conocer la encuesta anual de la empresa de tecnología Captify, la cual rastrea más de mil millones de búsquedas que se hacen al día en sitios web en todo el mundo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Walmart fue el sitio web que más búsquedas tenía hasta las 6:00 de la tarde de este viernes conocido como Black Friday.

Pero no fue el único minorista que superó a Amazon en cuanto al número de búsquedas en línea, pues Target y Kohl’s también lo hicieron al obtener el segundo y tercer lugar en cuanto a búsquedas en línea durante la jornada de ventas de Black Friday.

Pero el éxito en el día que se considera la apertura de las ventas de la temporada navideña fue notorio con un aumento del 386% en la medición año con año, con lo que dejó atrás ampliamente a Amazon, que en 2021 fue el primer lugar en cuanto a búsquedas en línea.

Las ventas durante la época de fiestas de Thanksgiving mostraron un desempeño que hasta ahora parece positivo, con un gasto récord de $5,290 dólares, de acuerdo con un análisis de Adobe Analytics.

Este dato marca un aumento de 2.9% en comparación con el gasto que se registró en la temporada de Thanksgiving de 2021, según los datos de Adobe Analytics.

Los minoristas parece que han comenzado la temporada más fuerte de ventas, a pesar de que los consumidores son más cautelosos debido a los altos precios que la inflación ha dejado durante prácticamente todo el año.

Pero no solo se trata de altos precios, sino que los estadounidenses también son más cuidadosos con sus gastos ante la incertidumbre de que en 2023 el mercado laboral comience a resentir los efectos de la lucha de la Reserva Federal por controlar la inflación.

Los minoristas saben que el escenario económico es complicado y es por eso que, desde hace varios meses, grandes tiendas como Walmart comenzaron a fortalecer su canal de ventas digital, y no solo las estrategias para que los compradores regresen a sus tiendas físicas.

De hecho, Walmart tuvo un cierre del tercer cuatrimestre con una mejor proyección de sus ingresos para el cierre del año, luego de que las presiones inflacionarias obligaron a sus directivos a anunciar una reducción en el cierre del segundo trimestre.

Sin embargo, no todos los pronósticos son positivos, pues la Federación Nacional de Minoristas apuntó un pronóstico de que las ventas de la temporada de ventas de noviembre y diciembre tenga un aumento de entre el 6% y el 8%, en comparación con el año pasado.

La proyección de la Federación Nacional de Minoristas, si bien muestra un avance, es menor si se considera un ajuste inflacionario, de acuerdo con un reporte de CNBC.

El pronóstico para las ventas en línea es aún más conservador, con un aumento marginal del 2.5% año con año, con un estimado de ventas de $209,700 milones de dólares, un ajuste al alza notoriamente menor al 8.6% del 2021, según datos de Adobe Analytics.

También te puede interesar:
Target sufre la inflación y proyecta una temporada navideña más sombría
Target atribuye pérdidas de $400 millones al robo de sus tiendas por el crimen organizado minorista
Minoristas aún esperan deshacerse de su exceso de inventario esta temporada navideña

En esta nota

Amazon Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain