Deslave deja una persona muerta y 12 desaparecidas en la isla italiana de Ischia
Las fuertes lluvias destruyeron edificios e incluso arrojaron autos estacionados al mar
Fuerte lluvias provocaron un desprendimiento de Tierra en la isla vacacional italiana de Ischia, el cual ha dejado hasta el momento una persona fallecida y 12 desaparecidas.
La isla de Ischia, ubicada en el Golfo de Nápoles, fue azotada por lluvias torrenciales durante las primeras horas del sábado, dañando coches, edificios y carreteras, además de matar a una persona y desaparecer a una docena.
Las fuertes lluvias dejaron destrucción a su paso, según se puede ver en videos compartidos en redes sociales, la tierra y el agua que corrían con gran fuerza por las calles destruyeron edificios e incluso arrojaron autos estacionados al mar.
El prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, dijo en conferencia de prensa que se halló el cuerpo de una mujer bajo el barro dejado por el deslave. De acuerdo con las autoridades, la isla recibió 126 milímetros de lluvia en seis horas, la precipitación más intensa en 20 años.
Vincenzo De Luca, gobernador de la región de Campania, donde se encuentra la isla, publicó un comunicado en el que solicita sea declarado el estado de emergencia en la zona.
“La Región de Campania considera necesario solicitar el estado de emergencia para la isla de Ischia y los territorios afectados por estos desastrosos fenómenos meteorológicos.”
“Este es un momento de dolor y de gran emergencia, que requiere un compromiso extraordinario”, agregó el gobernante.
Por su parte, Giorgia Meloni la primera ministra italiana dijo en Twitter que estaba en contacto con las autoridades locales, expresando su solidaridad con los residentes y agradeciendo a los servicios de rescate.
“El Gobierno expresa cercanía a la ciudadanía, a los alcaldes de la isla y agradece a los rescatistas comprometidos en la búsqueda de los desaparecidos”, publicó Meloni.
Tareas de rescate
Mientras continuaba lloviendo, los rescatistas trabajaban en la zona removiendo cuidadosamente entre seis y siete metros de barro y escombros en busca de posibles víctimas.
A la isla llegaron refuerzos en un transbordador, con perros olfateadores para ayudar en la búsqueda.
Se calcula que setenta bomberos están actualmente en la isla ayudando en la búsqueda y el rescate, según informó dijo el Cuerpo de Bomberos italiano en un tuit.
También podría interesarte:
Al menos 4 muertos y cuantiosos daños en Florida tras el paso de la tormenta tropical Nicole