Exfiscal considera un error que Trump ataque a la esposa del abogado especial

El expresidente descargó su furia a través de su red social después de enterarse de las conexiones demócratas que tiene la esposa del fiscal especial asignado a dos de sus casos

Trump se enoja con el fiscal especial y lo llama discípulo de Obama.

Trump se enoja con el fiscal especial y lo llama discípulo de Obama. Crédito: Ed Jones/AFP | Getty Images

El exfiscal federal Glenn Krischner señaló de imprudente a Donald Trump luego de hacer fuertes críticas en contra de la esposa del fiscal especial asignado a sus casos, el abogado Jack Smith por sus conexiones con los demócratas.

Kirschner, quien es analista legal de NBC y MSNBC, aseveró que todo lo que el expresidente escribió en contra de Katy Chevigny fue un “error de cálculo”, sin ampliar más su comentario.

Este ataque a la esposa del abogado especial Jack Smith por parte de Trump es un error de cálculo”, escribió en su Twitter acompañado del artículo.

El exfiscal se refiere a la furia que despertó en Donald Trump cuando se enteró que la esposa del fiscal especial, Katy Chevgny, quien fue la productora de un documental de Michelle Obama, además de haber hecho una donación a la campaña de Joe Biden.

Esta información se hizo publica a través de los medios de comunicación y llegó a manos de Donald Trump, quien no dudo en lanzar fuertes ataques hacia Chevgny por sus conexiones demócratas.

El expresidente compartió capturas de pantalla que mostraban la esposa del fiscal especial de una publicación en Twitter declarando “gracias a Dios”, cuando Joe Biden ganó las elecciones de 2020.

En su red social, Trump, también publicó: “Esta es solo una pequeña cantidad de información de la esposa del abogado especial (fiscal) de la izquierda radical de línea dura, un acólito de Eric Holder y Barack Hussein Obama”.

Otros conservadoras usan el nombramiento de Jack Smith por parte de Merrick Garland como prueba de que la administración Biden está usando el Departamento de Justicia para apuntar injustamente a Trump.

En una conferencia de prensa, el fiscal general nombró a Jack Smith como fiscal especial para llevar dos investigaciones en contra de Donald Trump. La insurrección del Capitolio el 6 de enero de 2021 y el manejo de documentos clasificados que se llevó a su residencia en Mar-a-Lago.

Este anuncio lo hizo Garland, tres días después de que Trump confirmara su candidatura presidencial para 2024.

Jack Smith se encuentra en La Haya y días después de su nombramiento envió un comunicado en el que detalló que avanzará en las investigaciones del expresidente.

“El ritmo de las investigaciones no se detendrá ni decaerá bajo mi supervisión. Ejerceré un juicio independiente y avanzaré las investigaciones de manera expedita y exhaustiva hasta el resultado que dicten los hechos y la ley”, aseveró.

Te puede interesar:

*6 razones por las que a Trump le resultará más difícil ganar la presidencia de EE.UU. esta vez
*Departamento de Justicia anuncia fiscal especial en las investigaciones contra Trump
*Por qué la Enmienda 14 no permitiría a Trump ser presidente otra vez

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain