Ford F-150 Raptor R 2023: así es el rugido de 700 CV que ofrece su motor

Conoce cómo suena la bestia de Ford bautizada como F-150 Raptor R, además de sus características más resaltantes y respuesta a prueba de manejo

Conoce detalles únicos de la Ford F-150 Raptor 2023 gracias a esta exhaustiva prueba de manejo

Conoce detalles únicos de la Ford F-150 Raptor 2023 gracias a esta exhaustiva prueba de manejo Crédito: Ford | Cortesía

Una de las camionetas más imponentes que ha desarrollado Ford ha sido la F-150 Raptor R 2023, una de las pickup trucks más populares del mercado automotriz que cuenta con gran cantidad de seguidores en la industria.

Totalmente diseñada para el manejo todoterreno de manera constante, permite una gran adaptación en terrenos complicados sin perder adherencia o agarre sobre la superficie por donde transite gracias a sus neumáticos de 37 pulgadas con filas de dientes penetrantes para rodar de forma firme.

Todo este desempeño viene acompañado de un poderoso motor V8 supercargado de 5.2 litros que emite 700 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torque. También, equipa una transmisión SelectShift de 10 velocidades con calibración mejorada, eje delantero con una fundición de soporte más robusto y resistente con cubierta estructural de nervaduras de aluminio que administran el par adicional del tren motriz.

“Hemos escuchado a nuestros clientes exigir el sonido y la potencia de un V8 en la Raptor. Eso no es algo que íbamos a apresurar. Este motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado es la fusión ideal de potencia de alta densidad junto con la nueva suspensión trasera y los amortiguadores de la Raptor de tercera generación para ofrecer un doble golpe que va mucho más allá de la suma de sus partes”, aseguró Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance, cuando fue revelada la imponente camioneta.

Sensaciones de manejo

Tan solo bastó con acelerar durante el inicio del recogido para escuchar el rugir de la unidad de potencia de la Ford F-150 Raptor R 2023. Internamente ofrece una cabina amplia y cómoda para maximizar las sensaciones positivas dentro de la camioneta.

La Ford F-150 Raptor R es nuestro Raptor definitivo. Cuando los clientes experimenten el Raptor R en el desierto y más allá, se les pondrán los pelos de punta, y les encantará cada segundo”, concluyó Widmann.

Finalmente, la poderosa Ford F-150 Raptor R cuenta con un precio sugerido por el fabricante de $109,145, y se espera que esté disponible a finales del presente año.

También te puede interesar

Cómo maximizar la autonomía de la Ford F-150 Lightning en invierno
Ford se asocia con Manufacture 2030 para mejorar la sustentabilidad en su cadena de suministro
Ford revela nuevo paquete Bronco Sport Black Diamond Off-Road para elevar la capacidad y rendimiento
Ford advierte sobre posible inyector de combustible agrietado en modelos Escape y My Bronco Sport 2020-2023

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain