Gavin Newsom no se postulará para presidente en 2024, incluso si Biden no busca la reelección

El gobernador demócrata de California reiteró en una entrevista con Politico que no se postulará para una candidatura a la Presidencia en las elecciones de 2024

Gavin Newson y el presidente Joe Biden durante una visita de Biden a California, el 3 de septiembre de 2021.

Gavin Newson y el presidente Joe Biden durante una visita de Biden a California, el 3 de septiembre de 2021. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, le dejó en claro al presidente Joe Biden que no lo desafiaría por la nominación presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 2024, dijo el mismo Newsom en una entrevista con Politico.

El gobernador demócrata de California Newsom dijo en una entrevista con Politico que él dijo a la Casa Blanca que está “totalmente comprometido” con la reelección de Joe Biden y se lo dijo al mismo Biden durante una llamada telefónica el día de las elecciones, a principios de noviembre.

“Le he dicho a todos en la Casa Blanca, desde el jefe de gabinete hasta la primera dama”, dijo Newsom a Politico.

Newsom también dijo que no se postulará para presidente aún si Biden no se postula, pero fue menos firme respecto a las elecciones presidenciales de 2028.

Se rumoreaba que Newsom era un posible candidato demócrata a la presidencia en 2024, especialmente si Biden no se presenta, pese a que el gobernador de California ya había dicho antes que no se postularía.

Politico informó que, según Newsom, el regreso de Donald Trump en las elecciones de 2024 se ha convertido en la principal prioridad para el Partido Demócrata y esto explica por qué le ha dado tanto margen de maniobra a Biden durante un 2022 difícil y el respaldo a Biden para 2024, mencionando específicamente el historial de Biden en la derrota del expresidente.

“No solo venció a Trump una vez, creo que puede vencerlo nuevamente”, dijo Newsom. “Espero que corra, lo apoyaré con entusiasmo”.

Newsom también ganó fácilmente la reelección como gobernador de California a principios de este mes después de defenderse de un esfuerzo de destitución el año pasado.

Los observadores han señalado a Biden como ganador de los resultados de las elecciones intermedias, ya que el Partido Demócrata logró superar las encuestas en su camino hacia mantener la mayoría en el Senado y perdió el control de la Cámara por un estrecho margen.

Biden ha indicado que tiene la intención de postularse nuevamente para presidente y tomará una decisión final a principios del próximo año.

Te puede interesar:

California reeligió al demócrata Gavin Newsom como gobernador
Newsom asegura que no planea candidatura a la presidencia en 2024: “No es el momento”
Gobernador de California Gavin Newsom liberará mil millones de dólares para personas sin hogar

En esta nota

Elecciones 2024 Gavin Newsom Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain