Cantó el himno y fue sustituido: el extraño caso del portero de Marruecos

Un inusual episodio se vivió en el partido entre Bélgica y Marruecos cuando el guardameta Bono estaba pautado como titular, salió a cantar el himno, pero luego fue reemplazado

Once titular de Marruecos ante Bélgoca sin el portero Bono.

Once titular de Marruecos ante Bélgoca sin el portero Bono.  Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Este domingo 27 de noviembre se dio un inusual episodio durante la tanda de segundos encuentros del Grupo F en el Mundial de Qatar 2022. Bélgica enfrentaba a Marruecos y durante la entonación de los himnos se vio al portero marroquí cabizbajo, con una de sus manos en la rodilla a y otra en su pecho.

El guardameta Bono tuvo que ser reemplazado nada más culminar los respectivos himnos. Algo que posteriormente explicaría la selección africana en su cuenta oficial en Twitter.

“Munir remplaza a Bono para el partido contra Bélgica”, escribieron en respuesta a la alineación titular.

Sin embargo, desde el combinado nacional no se aclaró el motivo de la sustitución. Medios españoles informaron que el jugador del Sevilla arrastraba molestias en la cadera y tomó calmantes. No obstante, estos hicieron un efecto adverso y le causaron indisposición estomacal.

Esta fue la razón por la que el portero cantó el himno, pero ya no estuvo en la foto de equipo ni en el once inicial.

Superado el inusual percance, Marruecos se sobrepuso a la situación y dio otra sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 al derrotar a Bélgica por marcador de 0-2 en el Estadio Al Thumama. El conjunto africano ahora es líder del Grupo F con cuatro puntos en dos encuentros gracias a las anotaciones de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal en el segundo tiempo.

Bélgica había ganado en su debut contra Canadá 1-0, pero dejó mucho que desear en varias facetas del juego. El duelo ante Marruecos no fue la excepción, pues a pesar que se compartieron la posesión de balón, los africanos generaron más peligro e incluso se marcharon con un gol anulado.

No fue hasta minuto 73 cuando llegó el primer tanto en una jugada de tiro libre, casi desde el banderín de córner. Poco pudo hacer Thibaut Courtois ante el potente remate de Abdelhamid Sabiri que se coló en el primer poste.

Todo parecía indicar que el encuentro terminaría con un solo tanto en el marcador cuando en los últimos minutos, en una jugada de Hakim Ziyech finalizada por Zakaria Aboukhlal con un fuerte remate que entró por el ángulo superior izquierdo, los marroquíes sentenciarían con el 0-2.

Te puede interesar:
·Marruecos sorprende a Bélgica 2-0 y sueña con con los octavos de final en Qatar 2022
·Costa Rica sigue soñando en Qatar 2022 tras derrotar a la sorpresa Japón por la mínima 1-0
·Canadá marca su primer gol en un Mundial de Fútbol que además es el más rápido en Qatar 2022

**

En esta nota

marruecos Mundial Qatar 2022 Selección Bélgica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain