Canadá marca su primer gol en un Mundial de Fútbol, que además es el más rápido en Qatar 2022

Los canadienses tuvieron que esperar más de tres décadas para marcar su primer gol en la historia de las Copas del Mundo y ha sido en Qatar 2022, Alphonso Davies además marcó el tanto más rápido del actual Mundial

Alphonso Davies anotó el primer gol de Canadá en copas del mundo y el más rápido de Qatar 2022.

Alphonso Davies anotó el primer gol de Canadá en copas del mundo y el más rápido de Qatar 2022. Crédito: Neil Hall | EFE

Tuvieron que pasar 36 años para que la Selección de Canadá no solamente volviera a un Mundial de Fútbol sino que marcara su primer gol en la máxima competición. Ha sido en Qatar 2022 y contra la vigente subcampeona Croacia que los norteamericanos celebraron su primer tanto por intermedio de su máxima figura Alphonso Davies.

Pero el jugador de 22 años no solamente le dio la primera alegría de Canadá en un Mundial, sino que marcó el tanto más rápido en lo que va de Copa del Mundo en Qatar. En una jugada rápida de los ‘canucks’, Tajon Buchanan mandó un centro que Davies no desaprovechó y mando a guardar en el arco custodiado por el croata Livakovic.

Cinco partidos ha tenido que esperar Canadá para marcar un gol en un Mundial. No anotó en México 1986, su otra presencia mundialista y donde perdió los tres partidos.

Tampoco anotó contra Bélgica en el primer encuentro que jugó en Qatar 2022, en la primera jornada del Grupo F, en el que falló un penalti y terminó también derrotada.

Esta alegría ocurrió con solo minutos de diferencia que Canadá ganará la primera Copa Davis en Málaga, España, por lo que este domingo 27 de noviembre es un día de triunfo para ese país.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain