Aficionados mexicanos hacen maletas para irse de Qatar porque ven imposible que El Tri clasifique a octavos de final

Tal vez esperada, pero la derrota de México ante Argentina fue un duro golpe en los sueños de El Tri se jugar el quinto partido... Una combinación de resultados los deja inclusive fuera de los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Decepción de un aficionado tras la derrota de México ante Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Decepción de un aficionado tras la derrota de México ante Argentina en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

La derrota de la Selección de México ante Argentina el pasado sábado deja contra las cuerdas a El Tri y sus opciones de clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022. A pesar que la Albiceleste llegaba capa caída por la sorpresiva derrota ante Arabia Saudí en la primera fecha, esto no fue aprovechado por unos aztecas que en todo momento se refugiaron en su propio campo cuando el rival tenía el balón.

El pase a la siguiente fase está bastante difícil y la afición mexicana lo sabe, por eso varios de ellos confesaron que ya hacen maletas para irse de Qatar.

“Es difícil clasificar si no metes goles ni en el primero ni segundo partido del Mundial”, declaró uno de los hinchas que alentaron a la Selección Mexicana en el Estadio Lusail.

Y es que el principal motivo de frustración para los fanáticos es que México no sabe todavía lo que es marcar en la actual Copa del Mundo. A pesar que contra Polonia jugaron bien y dominaron gran parte de los compases del partido, no lograron marcar.

Este problema no es nuevo y fue uno de las mayores críticas del proceso del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de El Tri: la escogencia de los delanteros. De su listado de jugadores en cuanto a delanteros, tan solo Henry Martín (Club América) y Alexis Vega (Chivas) llegaban medianamente bien, ya que Raúl Jiménez (Wolverhampton) se recuperó justo de una peligrosa lesión tras dos meses sin jugar y Rogelio Funes Mori (Monterrey) concluyó una temporada sin pena ni gloria.

Fuera de la lista de México se quedaron Santiago ‘Bebote’ Giménez, el delantero que mejor presente tiene rompiéndola en Países Bajos con el Feyernoord, además del vetado goleador histórico del seleccionado, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

México se la jugará en la última fecha contra Arabia Saudí y no depende de ella, sino que un interesante cóctel de elementos se tienen que dar para que pueda meterse en los octavos de final.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain