Guillermo del Toro opina sobre los que creen que todo el cine mexicano es Eugenio Derbez y Omar Chaparro

Guillermo del Toro escribió sobre lo cansado que está del cine comercial en México, afirmando que no todo se trata de las producciones encabezadas por Eugenio Derbez y Omar Chaparro

Guillermo del Toro opina sobre los problemas que enfrenta el cine mexicano.

Guillermo del Toro opina sobre los problemas que enfrenta el cine mexicano.  Crédito: Mezcalent

Guillermo del Toro fue tajante al opinar sobre el cine mexicano escribiendo: “Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez”, mensaje con el que alzó la voz a favor de dar oportunidad a jóvenes talentos, así como las nuevas producciones.

El cineasta mexicano premiado con dos Óscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Película por La Forma del Agua se pronunció a través de las redes sociales sobre la problemática que enfrenta el cine mexicano, pues además de expresar su molestia por la cancelación del estreno de Pinocho en algunas salas de cine, también señaló que hay voces nuevas y fuertes que merecen ser tomadas en cuenta dentro del cine nacional.

“Los Bots solo reproducen esa protesta vacía de: ‘Todo el Cine Mexicano es de Omar Chaparro y Derbez‘ etc o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se cierre a las nuevas generaciones, se queda cerrado”, mencionó.

En una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, el también director y guionista destacó que existen voces que están atrapadas, por lo que “los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes”.

Además de mencionar a otros directores y guionistas mexicanos escribió sobre lo cansado que está del cine comercial, afirmando que no todo se trata de las producciones encabezadas por Eugenio Derbez y Omar Chaparro.

“Para todos lo que ‘Botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc Digo, para que se les note menos la plantilla”, se lee en uno de sus tuits.

Poco antes, Guillermo del Toro utilizó esta misma red social para pronunciarse en contra de la cancelación de una de las premiaciones más importantes del cine mexicano, por lo que se ofreció a pagar el costo total de las estatuillas que se entregan en los Premios Ariel; todo luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara que sería pospuesta dicha ceremonia hasta nuevo aviso por falta de recursos económicos.

También te puede interersar:
Guillermo del Toro ofrece pagar las estatuillas del Premio Ariel del cine mexicano
Guillermo del Toro extiende su imperio con la compra de centenaria casa en Santa Mónica
Guillermo del Toro recuerda la razón por la que se fue de México hace más de 20 años

En esta nota

Eugenio Derbez Guillermo del Toro Omar Chaparro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain