Inglaterra ante la Selección de Estados Unidos fue el partido más visto en la historia del país superando la final de una Copa del Mundo

Estados Unidos demostró como apoyó a la Selección en su partido ante su similar de Inglaterra en la Copa del Mundo Qatar 2022, al ser el partido masculino más visto en el país norteamericano, superando así la final entre Italia y Brasil del 1994

Selección de Estados Unidos ante Inglaterra en Qatar 2022.

Selección de Estados Unidos ante Inglaterra en Qatar 2022. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | Getty Images

En Estados Unidos siempre se ha dicho que el fútbol no tiene mucha popularidad, pero ahora, gracias a la información difundida por la cadena televisiva Fox, se supo que el juego disputado el pasado viernes entre Estados Unidos ante Inglaterra, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, fue el encuentro de fútbol masculino más visto de toda la historia.

Un promedio de 15.377 millones de telespectadores siguieron el viernes el empate 0-0 entre Estados Unidos e Inglaterra, partido disputado a las 14.00 ET, lo que mejoró el anterior récord, registrado en la final del Mundial de EEUU 1994 entre Italia y Brasil (14.510 millones).

El número máximo de telespectadores en el Estados Unidos vs. Inglaterra se registró en el cuarto de hora final, con 19.646 millones.

Con esto, podemos ver que el crecimiento de la Major League Soccer, la liga de fútbol profesional del país, el equipo cada vez más competitivo de la selección y el aliciente de ser uno de los países anfitriones del Mundial de 2026 ha contribuido en aumentar de manera vertical la pasión por el fútbol de los estadounidenses.

El segundo partido de la fase de grupos del Mundial de 2014 había sido visto por un promedio de 13.774 millones de telespectadores. En Rusia 2018, la selección estadounidense no participó al caer en la fase de clasificación.

El récord absoluto de telespectadores para un partido de fútbol en Estados Unidos se remonta a la final del Mundial femenino de 2015, cuando la selección estadounidense se coronó contra Japón, con más de 25 millones de aficionados conectados.

Con información de EFE

También te puede interesar
‘Canelo’ Álvarez ante Lionel Messi: memes demuestran como seria la pelea entre el boxeador y el astro de Argentina
Timothy Weah recibe felicitaciones de Pelé tras su anotación en la Selección de Estados Unidos antes Gales
Gareth Bale, primer jugador en la historia de la Copa del Mundo que anota ante la Selección de Estados Unidos y juega en la MLS

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos Selección de Inglaterra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain