Se cumplen cuatro años de la muerte de Stephen Hillenburg: el biólogo estadounidense creador de Bob Esponja

Hillenburg ingresó a Nickelodeon para formar parte del equipo de la serie animada "La vida moderna de Rocko".

Stephen Hillenburg junto al personaje animado que le dio vida, Bob Esponja
Stephen Hillenburg junto al personaje animado que le dio vida, Bob Esponja
Foto: Mark Mainz / Getty Images

Se cumplen cuatro años de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador del famoso personaje animado de Nickealodeon, Bob Esponja.

Hillenburg falleció el 27 de noviembre de 2018, cuando tenía 57 años de edad. Su muerte se debió a una enfermedad neurodegenerativa progresiva, llamada ELA.

“Steve diseñó a Bob Esponja Pantalones Cuadrados con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todas partes”, dijo Nickelodeon en un comunicado, luego de su fallecimiento.

 “Sus personajes totalmente originales y el mundo de Fondo de Bikini permanecerán como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, continuó el texto.

Su vida

Este animador y productor, también compartió su pasión al graduarse como biólogo y pretendió plasmar en Bob Esponja, su amor por el mundo marino.

Hillenburg fue profesor de biología marina en el Instituto Oceánico del Condado de Orange. Trabajó como biólogo marino a partir de 1984.

Para 1987 decidió dedicarse a la animación, que era su otra pasión. Hizo varios cortometrajes, entre los que destacan, The Green Beret en 1991 y Wormholes un año más tarde.

En 1992 recibió una invitación de Joe Murray, creador de la Vida moderna de Rocko, para que formara parte del equipo de la serie.

Fue entonces que hizo su ingreso a Nickelodeon.

Bob Esponja

En 1998 Hillenburg elaboró el capítulo piloto de Bob Esponja, llamado Help Wanted. El nombre del personaje principal era originalmente “Chico Esponja”; sin embargo, era uno que ya estaba registrado.

A raíz de esto decidió cambiarlo a Bob Esponja y el estreno de la serie se produjo el 1 de mayo de 1999.

Pasaron los años y en 2004 Hillenburg decide dejar la producción ejecutiva de dicha serie para involucrarse en otros proyectos.

A cargo de Bob Esponja, la serie, quedó Paul Tibbitt, que fungía como uno de sus compañeros para la producción de la misma.

Sin embargo, y a raíz de las dos películas que hizo de Bob en 2004 y la segunda en 2015, llamada Un héroe fuera del agua, el biólogo volvió a su cargo como productor de la serie.

Seguir leyendo: