Julieta Venegas celebra su cumpleaños 52 en medio del lanzamiento de su álbum “Tu historia”

La cantante mexicana es parte de la historia de la música de su país. Después de siete años ha presentado su nuevo álbum.

La cantante y compositora Julieta Venegas celebra su cumpleaños, junto al lanzamiento de un nuevo álbum.

La cantante y compositora Julieta Venegas celebra su cumpleaños, junto al lanzamiento de un nuevo álbum.  Crédito: Jason Merritt | Getty Images

La cantante mexicana Julieta Venegas está cumpliendo 52 años de edad y en el siguiente trabajo te presentamos un breve resumen de su brillante carrera.

Lo primero que hay que decir es que Venegas es sin duda alguna una de las mujeres más importantes en la historia de la música mexicana.

En realidad, Julieta nació en California el 24 de noviembre de 1970. Creció en Tijuana y sus papás son mexicanos de nacimiento.

Niñez y primeros años de carrera

A los 8 años decidió que la música formaría parte de su vida y desde ese momento se dedicó a desarrollar su habilidad musical.

Primero empezó a tocar el piano y tiempo después inició con la composición de sus primeras canciones.

A la edad de 17 años formó parte de un grupo de “Ska”, que luego se llamaría “Tijuana No”. Poco tiempo después abandonó esa agrupación.

Años más tarde arribó al D.F., capital mexicana, donde conoció a los integrantes de Café Tacvba  y Jaguares.

En 1995 inició un proyecto musical llamado “La Milagrosa”, el mismo se disolvió al poco tiempo, pero Venegas siguió tocando puertas y buscando una oportunidad.

La encontró

En 1996 fue descubierta por Sony BMG y firmó un acuerdo por 8 años y su carrera musical como solista inició de forma oficial.

Grabó su primer disco llamado “Aquí”. Lo crucial de esto es que produjo con Gustavo Santaolalla, un querido compositor por la comunidad gamer, ya que es responsable de hacer los temas de “The Last Of Us”.

En el trayecto de ese año, Venegas fue telonera de Soda Stereo en el Palacio de los Deportes.

En ese momento Julieta se encontraba haciendo muchas cosas, desde colaboraciones con “Enanitos verdes” y cantó en homenajes de José José. También se estuvo presentando en festivales entre Sudamérica y Europa.

Inicios de siglo y estrellato

Siguió ayudando a otros artistas hasta que en 2003 llegó su salto al estrellato definitivo con su álbum “Sí”.

A partir de ese momento empezó a ganar muchísimos premios, entre ellos Grammys Latinos. Se fue como invitada a conciertos de Alejandro Sanz y participó en el Festival de Viña del Mar.

Desde esos años se fue a Argentina a grabar su nuevo disco “Limón y sal”, en el que está incluido el tema “Me voy”, otro de sus más grandes aciertos.

En 2008 grabó su “Mtv Unplugged”, que incluye a otra mexicana, Natalia Lafourcade.

En esos tiempos estuvo en festivales produciendo música para películas y más. En 2010 estrenó el álbum “Otra Cosa”, una joya.

Se dio un descanso ese año porque nació su primera hija, Simona, que se convirtió en prioridad.

Poco después ganó otro Grammy Latino, antes de irse a vivir a Estados Unidos. Fue reconocida en uno de los recintos más importantes de México, el Auditorio Nacional.

En 2013, lanzó “Los Momentos”, su nuevo álbum y que convirtió a Venegas en la primera mujer latinoamericana en lanzarlo vía streaming.

En 2014 se fue de gira a EEUU, México y Brasil y un año más tarde lanzó de forma independiente “Ese camino”.

En 2017 se mudó a Argentina, por amor, y en eso leyó la obra de Santiago Loza y quedó atrapada. Ayudó a ponerla en escena. Le ofrecieron el papel protagónico, poco tiempo después aceptó y se convirtió en parte de “La Enamorada”.

Ya para el 2021 sorprendió al planeta siendo parte de una colaboración con Bad Bunny llamada “Lo siento BB:/“.

Actualidad

Este año ha lanzado su nuevo álbum “Tu historia” que habla sobre la amistad, el amor y la reconciliación con su pasado.

Se trata de su primer álbum en unos siete años. Consta de 10 canciones que compuso ella durante la pandemia del Covid-19.

Seguir leyendo:

En esta nota

Julieta Venegas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain