Sudáfrica registra una serie de ataques de pitbulls contra niños, hay tres muertos
Autoridades hicieron un llamamiento a la calma y a la tenencia responsable de perros
En la última semana se han registrado al menos tres menores de edad muertos tras ser atacados por perros de la raza pitbull americano en Sudáfrica.
De acuerdo con un recuento hecho por el medio sudafricano IOL, el más reciente de los ataque se dio contra un niño de 1 año de edad, que murió mutilado por el ataque de un pitbull en la Provincia Oriental del Cabo.
La muerte de este menor de edad elevó el número de mutilaciones en todo el país a tres en menos de una semana y al menos cinco incidentes en noviembre.
Fue el miércoles 24 cuando se certificó la muerte del niño de East London en el Hospital Frere. El perro que lo atacó hasta la muerte pertenecía a una familia de la comunidad.
Días antes, el domingo 20 de noviembre, Keketso Saule, de tres años de edad, fue mutilado hasta la muerte por dos pitbulls en el Estado Libre.
De acuerdo con medios locales, su propietario, Lebohang Pali, fue puesto en libertad bajo fianza de 300 rands. Se le acusó de delitos relacionados con la Ley de Enmiendas sobre Animales.
Una semana antes, un niño de ocho años fue mutilado hasta la muerte por un pitbull en su casa de Bloemfontein, una de las tres capitales de Sudáfrica, el fin de semana.
La policía, que disparó contra el perro hasta matarlo, dijo que el can pertenecía al vecino del niño, y que saltó la barda que dividía las dos casas para atacar al menor de edad.
Además de estas tres muertes, se han reportado otros ataque de pitbulls contra niños en diferentes ciudades del país africano.
La semana pasada, en Gatesville, tres pitbulls fueron apedreados y apuñalados antes de ser prendidos fuego por residentes enfadados, tras supuestamente haber atacado a una joven de la comunidad que fue trasladada al hospital para recibir atención urgente.
Se dice que habían atacado a una joven de la comunidad que fue trasladada al hospital para recibir atención urgente.
“Sowetan Live” informó de que dos hermanos de Mpumalanga, de 2 y 14 años, fueron atacados por pitbulls. Tuvieron que ser trasladados al hospital. Según su madre, un hombre que vio el ataque rescató a los niños.
Autoridades piden mantener la calma
De acuerdo con IOL, el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo y el Foro de Bienestar Animal del Cabo hicieron un llamamiento a la calma y a la tenencia responsable de perros. La posición del Ayuntamiento es que ningún animal es intrínsecamente peligroso o violento.
Por su parte, representantes del Consejo Nacional de Sociedades Protectoras de Animales de Sudáfrica pidieron reportar cualquier incidente relacionado con un perro con ellos y evitar tomarse la justicia por propia mano.
También podría interesarte:
Pitón ataca a un niño de 5 años y lo arrastra hacia el fondo de una piscina
León voraz arrebató a un niño de su familia cuando caminaba hacia su casa