Las escuelas de Houston cerraron el martes mientras la ciudad permanece bajo aviso de hervir el agua

Para garantizar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de usarla para beber o para el consumo humano

Las escuelas de Houston cerraron el martes mientras la ciudad permanece bajo aviso de hervir el agua

Debido a la alerta, autoridades anunciaron que este martes las escuelas estarán cerradas. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Todas las escuelas públicas de Houston permanecerán cerradas por segundo día el martes, luego de que se aconsejó a millones de residentes hervir el agua potable tras un corte de energía en una de las plantas de purificación de la ciudad.

Los funcionarios de Houston emitieron un aviso formal de hervir el agua el domingo, cuando la interrupción provocó que la presión del agua en la Planta de Purificación de Agua del Este, que alimenta el sistema de agua principal de la ciudad y atiende a unos 2.2 millones de clientes, cayera por debajo del mínimo requerido por los reguladores de 20 PSI. Una presión de agua más baja en la planta de purificación aumenta los riesgos de que las bacterias y otros microbios dañinos entren en los suministros de agua potable.

Aunque el alcalde Sylvester Turner dijo el lunes que probablemente el agua era segura para usar nuevamente, los protocolos de prueba de la ciudad significan que su aviso de hervir el agua permanecerá vigente hasta al menos el martes.

El Distrito Escolar Independiente de Houston anunció el cierre de edificios poco después de que se emitiera el aviso el domingo por la noche y dijo que continuaría monitoreando la situación. El distrito dijo que las escuelas del lunes por la tarde permanecerían cerradas el martes.

“Esta decisión se tomó debido a los desafíos logísticos causados ​​por el aviso. Esos desafíos impiden que el distrito pueda proporcionar comidas a sus estudiantes y garantizar que haya agua potable disponible para los estudiantes y el personal”, mencionó.

La ciudad emitió un comunicado alertando a los residentes sobre una caída de presión en la planta de purificación. Recomendó que todos los que viven en el área afectada se abstengan de beber agua del grifo sin antes llevarla a un “ebullición vigorosa” y luego permitir que continúe hirviendo durante otros dos minutos.

Las personas deben seguir este protocolo antes de usar el agua para cepillarse los dientes o lavarse las manos y la cara, dijo la ciudad, y señaló que las personas con sistemas inmunológicos debilitados son particularmente susceptibles a las bacterias dañinas que podrían estar presentes en el suministro de agua.

Leer más:
Alerta en Houston por agua sin purificar: cierran escuelas públicas y piden a gente hervirla
Acusado de asesinar a la madre de su hijo y a un hombre durante cena de Acción de Gracias se entrega a las autoridades en San Antonio
Cuatro personas baleadas de muerte en tres diferentes violentos homicidios domésticos en un día; los incidentes ocurrieron en el área de Houston

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain