Portero de Camerún abandonó el equipo en pleno Mundial de Qatar por peleas con el entrenador

Andre Onana peleó con el entrenador porque quería salir tocando en el área y no despejando el balón. El portero se separó del equipo de Camerún y viajará de regreso a Italia

Andre Onana dejó el equipo y viajará de regreso con el Inter de Milán.

Andre Onana dejó el equipo y viajará de regreso con el Inter de Milán. Crédito: Getty Images

El portero camerunés André Onana ha sido apartado de su selección después de que el sábado su seleccionador, Rigobert Song, le instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que el actual guardameta del Inter de Milán se negó y por ello ha abandonado la concentración del equipo africano.

Presuntamente Onana no quiso adoptar el estilo de Song despejando todas las pelotas al mediocampo y quería salir tocando el balón con los centrales, estilo que no compartió el entrenador y generó fuertes diferencias entre ambos.

Sorprendió la alineación de Camerún al no ver a Onana ni en el once titular, en el que estuvo Devis Epassy, ni en el banquillo tras arrancar el Mundial de Qatar como el guardameta titular.

Sin embargo, el sábado, tras la derrota frente a Suiza (1-0) se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies.

Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. Una discusión en la que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o, quien pone nombre a la academia de la que salió Onana, optó por apoyar a su seleccionador.

Una situación que tiene a Onana en “estado de shock”, ya que dice adiós tras un partido a su sueño de jugar un Mundial. 

A pesar de no contar con su portero, Camerún consiguió un valioso empate 3-3 ante Serbia tras estar perdiendo 1-3 en el segundo tiempo, pero con dos goles en 3 minutos igualaron el marcador para sumar su primer punto.

Camerún se medirá a Brasil en la última jornada de la fase de grupos para buscar el pase a los octavos de final. Por su parte, Serbia también consiguió su primer punto y se medirá a Suiza en el cierre de la tercera fecha.

Lee también:

Inglaterra ante la Selección de Estados Unidos fue el partido más visto en la historia del país superando la final de una Copa del Mundo

Enner Valencia optimista para el juego definitivo con la Selección de Ecuador ante Senegal en el Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: portero de Marruecos develó el motivo por el que cantó el himno y decidió no jugar contra Bélgica

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Camerún
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain