WhatsApp estrena chat personal: cómo enviarte mensajes a ti mismo con la nueva función

WhatsApp está de estreno. La nueva función de la aplicación permitirá que sus usuarios se envíen mensajes a sí mismos. Te contamos lo que necesitas saber del nuevo chat personal

WhatsApp

La nueva función que permite a los usuarios enviarse mensajes a ellos mismos estará disponible en todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas Crédito: Shutterstock

WhatsApp presentó una nueva función que permite a los usuarios enviar mensajes a su propio número telefónico de manera tal que puedan contar con un chat personal privado en el cual pueden almacenar mensajes, fotos, o incluso audios.

Por los momentos, al igual que con otras funciones nuevas en WhatsApp, la nueva característica se encuentra en una fase de prueba. Es por ello que tan solo un número limitado de usuarios puede utilizarla actualmente.

No obstante, desde la propia aplicación anunciaron que la función llegará al resto de los cientos de millones de usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, conforme estos vayan actualizando sus equipos.

Según reportes de WaBetaInfo, un portal web dedicado a las actualizaciones y nuevas funciones de WhatsApp, la aplicación venía trabajando esta característica desde mediados del mes de octubre, cuando la incorporó en la versión beta de la app.

Para poder utilizar la función y enviarse mensajes asimismo los usuarios solamente deben ingresar a la aplicación y oprimir el botón correspondiente para crear un nuevo chat. En este punto, si cuentan con la característica habilitada en sus teléfonos, podrán ver que el primer “contacto” que aparece en la lista es el suyo y al oprimirlo automáticamente se creará la conversación.

Hasta ahora muchos usuarios utilizaban algunas alternativas para poder contar con este tipo de chat privado. Una de ellas era crear un grupo con tan solo un integrante más a parte de ellos, al que luego de crear el chat procedían a eliminar

De esta manera lograban contar con un chat en el que poder hacer anotaciones o guardar archivos multimedia.

Otros por su parte, optaban por utilizar los chats de contactos que previamente hubiesen bloqueado. Esto permitía que la otra persona no recibiera todos los mensajes que el usuario enviaba a ese chat.

Hay que tomar en cuenta también que, tal y como ha ocurrido con otras funciones que han llegado a WhatsApp durante el último año, esta característica ya se encontraba presente en Telegram.

No obstante, en su caso la función se conoce directamente como “Mensajes Guardados” y permiten enviar cualquier tipo de archivo bien sea de texto o multimedia sin necesidad de tener que recurrir a crear un chat especial. De igual forma los usuarios de Telegram pueden optar por reenviar mensajes o archivos de otros chat a sus mensajes guardados sin ningún tipo de inconveniente.

Esto también te puede interesar:
Tarjetas de contacto de WhatsApp en Windows: qué son y cómo funcionan
Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo
Cómo saber cuántas horas al días pasas utilizando el celular

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain