COVID: Funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles piden encarecidamente usar mascarillas en interior por el aumento de contagios

Este martes, el Departamento de Salud Pública del condado reportó 2,370 nuevos casos y 9 muertes relacionadas con la enfermedad; el número de personas hospitalizadas es de 1,040 enfermos

Registered Nurse Mariam Salaam administers the Pfizer booster shot at a Covid vaccination and testing site decorated for Cinco de Mayo at Ted Watkins Park in Los Angeles on May 5, 2022. - Covid cases in Los Angeles County have topped 3,000 for the first time since mid-February with cases up nearly 300 percent in the past month, sparking concern of a potential "sixth wave" pandemic in the US. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Muchos hispanos aún rechazan ser vacunados contra covid-19 Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Autoridades de salud del Condado de Los Ángeles reiteraron en su petición a los residentes de usar los cubrebocas en espacios públicos en interior ante el aumento de contagios por COVID.

Este martes, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó 2,370 nuevos casos y 9 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Durante el fin de semana, en el condado se tuvieron 5,414 contagios junto con 15 fallecimientos. El sábado se reportaron 1,640 casos nuevos, el domingo se añadieron 2,175 y 1,599 este lunes.

Los funcionarios de salud creen que los números oficiales generales de casos son artificialmente bajos debido a que los residentes tienen a su alcance pruebas de COVID para practicarse en el hogar y no se reportan los resultados al condado, mientras que otras personas enfermas no se hacen ninguna prueba.

Los números de este martes informan que 1,040 personas se encuentran hospitalizadas a causa del COVID.

Desde los primeros días de noviembre, en el Condado de Los Ángeles se observa un aumento constante de casos y hospitalizaciones, por lo que los funcionarios de salud recomiendan encarecidamente nuevamente que las personas usen mascarillas en lugares públicos cerrados.

Todavía se requiere el uso de cubrebocas en el interior de instalaciones de atención médica y de atención colectiva, para cualquier persona expuesta al virus en los últimos 10 días y en los lugares donde el operador las requiere.

La tasa promedio diaria de siete días de personas que dieron positivo por el virus aumentó al 14.7% este martes, frente al 13.7% del lunes.

Los funcionarios de salud han advertido sobre un posible aumento de contagios durante los meses de invierno no sólo de COVID, sino también de influenza y del virus respiratorio sincitial, o VRS.

Una persona completamente vacunada aún puede contraer y transmitir el COVID, pero los funcionarios de salud dicen que las vacunas ofrecen protección contra el desarrollo de síntomas graves que pueden resultar en hospitalización e incluso la muerte.

Te puede interesar:

· Cómo China está silenciando las protestas contra el gobierno y su política de “covid cero”
· Secretario Becerra no cree necesario declarar emergencia por aumento de enfermedades respiratorias en niños
· El Dr. Fauci da su informe final de Covid desde la Casa Blanca con un pedido: Vacúnense

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain