Retiran en Houston aviso de hervir el agua y declaran que es seguro usarla directamente del grifo

Debido a un corte de energía en la planta de purificación de agua del este de Houston se había dado el aviso de hervir el agua que utilicen para preparar alimentos, beber o cepillarse los dientes, sin embargo, este martes se anunció que se levantaba la advertencia

Retiran en Houston aviso de hervir el agua y declaran que es seguro usarla directamente del grifo

Ante la situación, escuelas y centros de trabajo permanecieron cerrados al inicio de semana. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El martes se levantó el aviso de hervir el agua para más de 2 millones de residentes de Houston después de que un corte de energía afectó una planta local de tratamiento de agua y que generó una alerta por la posible contaminación, según Houston Public Works.

Las pruebas de calidad del agua enviadas a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas confirmaron que el agua del grifo ha cumplido con todos los estándares reglamentarios y es segura para el consumo humano.

Las autoridades les dijeron a los residentes que enjuaguen su sistema haciendo funcionar los grifos de agua fría durante al menos un minuto, limpiando las máquinas automáticas de hacer hielo haciendo y desechando varios lotes de hielo y haciendo funcionar los ablandadores de agua a través de un ciclo de regeneración.

La presión del agua cayó por debajo del mínimo requerido por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas de 20 PSI durante un corte de energía en la Planta de Purificación de Agua del Este el domingo, según la agencia.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que el agua era segura y que la orden de hervir se hizo para cumplir con las normas.

El incidente tuvo un efecto dominó en otros servicios y organizaciones de la ciudad. Por ejemplo, las escuelas de Houston cerraron el lunes y el martes debido a la orden.

Turner dijo que se investigará el incidente y se disculpó con la ciudad, las escuelas y los padres por las cancelaciones.

“No puedo decirte por qué falló, suceden cosas y es desafortunado”, dijo.

Leer más:
Novia del soldado que asesinó a Vanessa Guillen se declaró culpable; Cecily Aguilar presuntamente ayudó a enterrar y quemar los restos de Vanessa
Las escuelas de Houston cerraron el martes mientras la ciudad permanece bajo aviso de hervir el agua
Alerta en Houston por agua sin purificar: cierran escuelas públicas y piden a gente hervirla

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain