Samsung Galaxy S23 y S23+: cómo sería su potente batería que habría sido aprobada por la FCC en EE.UU.

Los nuevos Samsung Galaxy S23 y S23+ tendrán una batería de mayor capacidad que la de sus predecesores por lo que serán capaces de brindar una mayor autonomía

Samsung Galaxy S22

Samsung cuenta con más de 30 teléfonos resistentes al agua Crédito: Shutterstock

Samsung se está preparando para el lanzamiento de su próximo buque insignia el Galaxy S23 + y su hermano menor el Galaxy S23, dos de los equipos que se espera dominen el segmento de los teléfonos premium durante el transcurso de 2023.

Nuevos reportes dan luz acerca de cómo sería la capacidad de las baterías de estos equipos, las cuales ya habrían recibido el visto bueno por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC, por sus siglas en inglés). 

Los documentos oficiales detallan que la batería del Galaxy S23, cuyo número de modelo es EB-BS912ABY, cuenta con una capacidad de 3,900 mAh. Esto representa una mejora con respecto al Galaxy S22 el cual contaba con una batería de 3,700 mAh, es decir 200 mAh más pequeña.

Esta situación se repite también en el caso del Galaxy S23+ y su nueva batería modelo EB-BS916ABY. En este caso también se registra una brecha de 200 mAh a favor del Galaxy S23+ cuya capacidad es de 4,700 mAh, mientras que su antecesor solo ofrecía 4,500 mAh.

Esto debería traducirse en una mayor autonomía de la familia Galaxy S23, no obstante esto dependerá en gran medida de la pantalla que el fabricante surcoreano decida instalar en sus equipos, así como la tasa de refresco que ofrezca. 

Los reportes oficiales de la FCC también dan cuenta del sistema de carga que presentó Samsung ante las autoridades. Se trata de un dispositivo de carga rápida de 25 W que sería semejante al que incorporaba el Galaxy S22.

No obstante, se especula que el sistema de carga del Galaxy S23+ podría ser de 45 W tal y como ocurrió con la versión previa la cual presentaba un sistema de carga rápida más potente que el de el modelo más económico de la marca.

Algo que se conoce pero que no forma parte de los documentos de la FCC que se han hecho públicos es que estos teléfonos incorporarán el chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm lo que garantizará que dispongan de la potencia suficiente para poder competir con los topes de gama de otras compañías como por ejemplo Apple. Si bien aún no hay una fecha exacta se espera que estos teléfonos puedan llegar al mercado durante el transcurso del primer trimestre de 2023.

Esto también te puede interesar:
Samsung confirma su liderazgo entre los fabricantes de teléfonos Android
Filtran cómo se podrían ver los próximos Samsung Galaxy S23
Qué teléfonos Samsung son resistentes al agua

En esta nota

samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain