Asesinan en México a “El Mono Quintero”, narcoterrorista colombiano y exjefe de las FARC

Jhon Jairo Quintero llevaba siete años viviendo en la Ciudad de México, en donde supuestamente se dedicaba a la venta de ropa

escena del crimen

Jhon Jairo fue asesinado cuando se encontraba en el interior de su vehículo. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

Una vida de violencia terminó de la misma forma, se trata de Jhon Jairo Quintero, alías “El Mono Quintero”, quien fue jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que después de estar preso varias veces en su país natal, recuperó la libertad y viajó a la Ciudad de México, donde fue asesinado.

En imágenes difundidas por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, se ve a Quintero dentro de un automóvil ya sin vida, en el asiento del conductor en calles de la capital mexicana, hasta donde llegó un pistolero y lo mató.

Un video difundido por el mismo periodista muestra a una camioneta blanca llegar a un callejón y estacionarse, momentos después, de la parte trasera, sale un hombre con sudadera negra, quien se acercó al vehículo de su víctima y le disparó.

Jhon Jairo llevaba siete años viviendo en la Ciudad de México, contaba con un permiso de residencia y supuestamente se dedicaba a la venta de ropa, aunque a ciencia cierta se desconoce si es real y si dejó su pasado como narcoterrorista, como lo definió la prensa de Colombia.

“El Mono Quintero” estuvo preso en ocho ocasiones, se le atribuía la organización de milicias en los municipios de Arauquita y La Victoria, con el fin de realizar atentados en contra de unidades militares.

En 2001 fue detenido con 60 kilogramos de explosivos, con los cuales presuntamente pretendía realizar atentados terroristas en el caso urbano de Arauca. Pasó tres años preso pero luego fue liberado.

Quintero es identificado como uno de los hombres de confianza de Germán Briceño Suárez, alias “Grannobles”, líder del Grupo Oriental de las FARC y cabecilla del Frente X, organización dedicada a planear y ejecutar ataques terroristas en Colombia, a quien en febrero de 2017, la Fiscalía de Colombia le afincó una condena de 53 años y cuatro meses de prisión, a causa de delitos como rebelión, terrorismo y homicidio agravado.

También te puede interesar:
Ejecutan a “El Negro”, sanguinario narco que ordenó matar a más de 200 personas en Chihuahua.
Ejecutan a exalcalde de San Luis Potosí cuando comía en un restaurante.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain