Casi 3.000 personas han muerto ya por influenza esta temporada: CDC

En lo que va de la temporada se han producido al menos 6,2 millones de contagios y 53.000 hospitalizaciones

Temporada de influenza en EEUU

Temporada de influenza en EEUU Crédito: DAVID FURST | AFP / Getty Images

La temporada de influenza en los Estados Unidos ya comenzó y ha provocado la muerte de alrededor de 3 mil personas hasta ahora, de acuerdo con cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según las cifras más recientes de los CDC, 2.900 ciudadanos estadounidenses han fallecido a causa de la enfermedad influenza en todo el país desde principios de octubre, cuando inició la temporada de esta enfermedad respiratoria.

Además de las muertes, esas instituciones calculan que desde el mes de octubre, se han reportado al menos 6,2 millones de casos de infección y 53.000 personas hospitalizadas por influenza.

“Los CDC calculan que, en lo que va de temporada, se han producido al menos 6,2 millones de enfermedades, 53.000 hospitalizaciones y 2.900 muertes por gripe”, se lee en el Informe semanal de vigilancia de la influenza en EE.UU.

El informe también revela que tan solo esta semana se registraron cinco muertes pediátricas asociadas a la gripe. “Esta semana se han notificado cinco muertes pediátricas asociadas a la gripe, lo que supone un total de 12 muertes pediátricas por gripe notificadas en lo que va de temporada”, informaron los CDC.

Advirtieron que la actividad de la gripe estacional es elevada en todo el país y que de los virus de la gripe A detectados y subtipados esta temporada, el 78% han sido de la gripe A(H3N2) y el 22% de la gripe A(H1N1).

La tasa de hospitalización acumulada durante esta semana ha sido mayor a la registrada en el mismo periodo durante años anteriores. “La tasa de hospitalización acumulada en el sistema FluSurv-NET es superior a la tasa observada en la semana 46 durante todas las temporadas anteriores desde 2010-2011”, resaltan los organismos para la prevención de enfermedades.

La vacuna es la mejor manera de protegerse

Los CDC destacan que la vacuna antigripal anual es la mejor manera de protegerse contra la gripe, porque ayuda a prevenir el contagio y también puede evitar resultados graves en las personas que se vacunan pero siguen enfermando de gripe. Por ello recomienda a toda la población aplicársela.

“Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses o más se vacunen contra la gripe anualmente. Ahora es un buen momento para vacunarse si aún no lo ha hecho”, aconsejan los CDC.

También podría interesarte:

Secretario Becerra no cree necesario declarar emergencia por aumento de enfermedades respiratorias en niños

Preocupa a padres el alarmante aumento del virus RSV en infantes

En esta nota

Estados Unidos influenza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain