Nuevo líder demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries, apoya ley para otorgar Green Card a indocumentados

El representante de Nueva York, Hakeem Jeffries, nuevo líder demócrata en la Cámara, se sumó a la lista de congresistas que apoyan la reforma a la Ley de Registro para otorgar Green Card a unos ocho millones de inmigrantes indocumentados

El representante Hakeem Jeffries es el nuevo líder demócrata en la Cámara.

El representante Hakeem Jeffries es el nuevo líder demócrata en la Cámara. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El día previo a que fuera electo líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (Nueva York) sumó su nombre a la lista de congresistas que apoyan la reforma a la Ley de Registro, que abriría la puerta a la ciudadanía para ocho millones de indocumentados.

El listado de la reforma HR 8433, presentada por la demócrata Zoe Lofgren (California), ya suma 71 co-patrocinadores para su aprobación, aunque enfrenta un desafío en el Senado, donde los demócratas necesitan el apoyo de 10 republicanos.

En la lista no aparece Pete Aguilar (California), quien fue electo líder del Caucus Demócrata en la Cámara y con ello es el congresista latino de mayor rango.

La activista Angélica Salas, presidenta de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), dijo hace unos días en una entrevista con el podcast “El Diario Sin Límites”, que era posible que el respaldo demócrata avanzara sobre esa reforma.

En septiembre pasado, esa organización tenía en la lista a 57 representantes demócratas, pero Salas reconoció que el principal problema se encuentra en el Senado, donde se requiere a 10 republicanos que apoyen el plan.

“Les preguntamos a senadores demócratas de cuántos [republicanos] estamos hablando, ellos hablan de cuatro o cinco”, compartió Salas entonces.

La reforma permitiría a inmigrantes indocumentados que llegaron antes del 2015 a Estados Unidos a solicitar una Green Card, pero deberán demostrar “buen carácter moral”, es decir, no haber cometido delitos.

La reforma a esta ley creada en 1929 también permitiría actualizar anualmente la cifra de personas beneficiadas, una vez que cumplan al menos siete años viviendo en el país.

En esta nota

Hakeem Jeffries Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain