Oficial de Virginia, presunto homicida de tres personas en Riverside, se suicidó cuando fue confrontado por las autoridades

Los estudios forenxses determinaron que Austin Lee Edwards murió pos suicidio cuando anteriormente se dijo que había fallecido en un tiroteo con las autoridades; la policía de Riverside trata de determinar cuáles eran las intenciones del sospechoso

Austin Lee Edwards era oficial de seguridad en Virginia.

Austin Lee Edwards era oficial de seguridad en Virginia. Crédito: Departamento de Policía de Riverside | Cortesía

El oficial de policía de Virginia, quien presuntamente mató a tres personas en Riverside y se llevó a una adolescente, se suicidó cuando fue confrontado por los oficiales en el desierto de Mojave, informó este miércoles el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

Austin Lee Edwards, de 28 años, se hizo pasar por un joven de 17 años en línea para entablar comunicación con la nieta e hija de las tres víctimas y condujo desde Virginia hasta California para encontrarse con la adolescente, según dijo el jefe de policía de Riverside, Larry González.

Anteriormente se había informado que Edwards había fallecido en un intercambio de disparos con los oficiales.

El jefe de policía de Riverside mencionó que trataban de determinar las intenciones de Edwards, quien se graduó en la Academia de Policía del Estado de Virginia en 2021 y entrenaba para convertirse en agente de patrulla de la Oficina del Condado Washington en aquel estado.

Las autoridades todavía desconocen por cuánto tiempo Edwards mantuvo comunicación con la adolescente, aunque González dijo que se sospecha que fue por unos pocos días. Y no se sabe exactamente cómo pudo obtener información sobre la familia de la joven, incluida su dirección.

Edwards obtuvo la suficiente información para llegar al domicilio de Mark y Sharie Winek el 25 de noviembre, cuando presuntamente mató a los abuelos y a la madre de la niña, Brooke Winek, además de incendiar la casa, antes de llevarse a la niña en su auto.

Los detectives interrogaron a la joven de 15 años, quien está bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil del Condado de Riverside. La policía espera que una búsqueda de dispositivos digitales pertenecientes a la adolescente y Edwards pueda ofrecer más respuestas.

González describió la acción de Edwards como “catfishing”, que consiste en atraer a alguien a una relación en línea haciéndose pasar por una persona que no es en la vida real.

Entre los detalles que surgieron en una conferencia de prensa este miércoles, incluyen que la policía piensa que las tres víctimas no murieron por disparos, aunque las autoridades no precisaron la forma en que fallecieron a la espera del resultado de las tres autopsias de la Oficina del Forense del Condado de Riverside.

La policía presentó órdenes de registro en los domicilios de Winek y Edwards, donde recuperó una computadora y otros dispositivos electrónicos en la casa del sospechoso.

Cuando las autoridades recibieron el número de la matrícula del auto de Edwards, revisaron los registros y descubrieron que era un oficial y que recientemente presentó un informe policial sobre vandalismo en su auto. El informe incluía su número de teléfono celular, datos que sirvieron para encontrar por torres de telefonía celular a Edwards en el desierto de Mojave.

Edwards fue localizado en la ciudad de Kelso aproximadamente a la 1:15 p.m., unas tres horas después de los homicidios. Los oficiales de patrulla tuvieron una persecución, durante la cual el sospechoso disparó contra las autoridades y golpeó un vehículo SWAT. El individuo luego se estrelló y la joven abandonó el automóvil sin sufrir daños físicos.

Posteriormente, Edwards salió del auto y apuntó con su arma al helicóptero, según dijo el Departamento del Sheriff, lo que provocó que los oficiales le dispararon. La Oficina del Forense dictaminó que Edwards murió por suicidio.

La policía de Riverside dijo que entre los puntos que todavía quedan por saber está si Edwards usó una computadora de la policía de Virginia para intercambiar mensajes con la joven o si hay otras víctimas, además si la adolescente fue voluntariamente o fue secuestrada. No se piensa que pudiera ser cómplice en los homicidios o del incendio, que todavía es investigado.

Te puede interesar:

· Revelan cómo exoficial en Virginia que mató a la familia de la niña la enamoró fingiendo ser adolescente en línea
· Romance en línea termina con el asesinato de tres personas
· Vecina vio como responsable del triple asesinato en Riverside se llevaba a niña de 15 años sin zapatos ni pantalones

En esta nota

Departamento de Policía de Riverside Departamento del Sheriff del condado de Riverside riverside Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain