Pierde fuerza la contratación de empleados en el sector privado estadounidense durante noviembre

La contratación de empleados en el sector privado estadounidense durante noviembre decreció casi a la mitad de los registrados en octubre

En noviembre, el sector privado sólo contrató a 127,000 empleados

La cantidad de empleados contratados por la iniciativa privada durante el penúltimo mes del año representa la más baja registrada desde enero del 2021. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un informe de la firma de procesamiento de nómina ADP revela que durante el penúltimo mes del año la contratación de personal en el sector privado disminuyó casi a la mitad, esto con respecto a lo registrado en octubre.

Hasta esta semana, las empresas únicamente habían incorporado a sus nóminas a 127,000 empleados, cifra que difiere de los 239,000 contratados un mes antes.

La cantidad de personal que se sumó al mercado laboral privado en noviembre representa la más baja registrada desde enero del año pasado e incluso se ubicó por debajo de la estimación de las 190,000 contrataciones previstas por Dow Jones, en un mercado laboral donde se estima que existen casi dos puestos vacantes por cada trabajador disponible.

Al respecto, Nela Richardson, señaló que el panorama del mercado laboral es consecuencia del ajuste pospandémico, el cual todavía no logra alcanzar el nivel de estabilidad deseado.

“Los puntos de inflexión pueden ser difíciles de captar en el mercado laboral, pero nuestros datos sugieren que el ajuste de la Reserva Federal está teniendo un impacto en la creación de empleos y ganancias salariales. Las empresas ya no están en modo de hiperreemplazo, hay menos personas que renuncian a su trabajo y la recuperación pospandémica se está estabilizando”, indicó.

Los datos de ADP también indican que la mayor creación de empleo provino de empresas donde laboran entre 50 y 499 trabajadores.

Por sectores, la minería, la hostelería, la industria del transporte, los servicios educativos y de salud fueron donde se registraron los mayores porcentajes de contrataciones.

En contraste, el sector financiero, de negocios y el informativo sufrieron las mayores pérdidas de puestos de trabajo.

Con relación a los pagos de los empleados, el informe señala que en el sector privado aumentó 7.6% con respecto al año anterior.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain