Reembolsos y créditos fiscales: 20 estados de EE.UU. ofrecen apoyo para enfrentar a la inflación

Para tratar de aminorar los efectos negativos de la inflación, 20 estados del país ofrecen reembolsos y créditos fiscales

Hasta el próximo año en algunos estados continuarán otorgando apoyos y beneficios fiscales

Prácticamente la mitad de los gobiernos estatales pretenden apoyar a sus ciudadanos para hacerles menos duros los gastos derivados de la inflación. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El severo impacto de la inflación en el bolsillo de la población estadounidense ha propiciado que cerca de la mitad de los gobiernos estatales estén implementando políticas de reembolso de impuestos y créditos fiscales para hacerles un poco menos complicado el cierre del año en virtud de que sus gastos suelen elevarse más durante la temporada navideña.

El dinero destinado a la población de al menos 20 estados forma parte del superávit presupuestario proveniente en su gran mayoría de los fondos otorgados por el gobierno federal para aliviar los efectos del COVID-19.

Mientras que en algunas entidades el beneficio ya fue otorgado, en otras se contempla hacerlo a más tardar los primeros días del próximo año, pues el incremento en los precios hasta el mes pasado ya era del 7.7% con respecto al año pasado y del 0.4% con respecto a septiembre.

Por ello, es de suma importancia para las personas estar al pendiente de los beneficios que pueden recibir si es que todavía no les llega el apoyo en sus estados.

California

El gobierno estatal aprobó un presupuesto de apoyo por un monto de hasta $1,050 dólares para las parejas casadas con al menos un dependiente.

Aunque algunos cheques se enviaron desde octubre en 2023 se les entregará a quienes no les hayan llegado todavía.

Asimismo, los contribuyentes solteros que ganen menos de $75,000 dólares al año calificarán para recibir $350 dólares, más otros $350 si tienen dependientes.

En cuanto a las parejas que presenten una declaración conjunta y ganen menos de $150,000 dólares al año, recibirán hasta $700 dólares, más otros $350 por cualquier dependiente.

Colorado

Aquellas personas que presentaron su declaración de impuestos de hacia finales de junio de 2021, en septiembre de este año recibieron un cheque por $750 dólares. No obstante, quienes realizaron el trámite antes de la fecha límite del 17 de octubre recibirán su reembolso en enero próximo

Connecticut

Los residentes con hijos tuvieron la oportunidad de solicitar un “reembolso de impuestos por hijos” por un monto de $250 dólares por cada vástago. El beneficio se podía extender hasta por tres hijos, lo cual les significó a algunos contribuyentes hasta $750 dólares que ya fueron entregados.

Delaware

Al inicio de este año, el gobierno estatal destinó para los contribuyentes un pago único de $300 dólares.

Florida

Fueron enviados cheques por un valor de hasta $450 dólares por niño a familias de bajos ingresos.

Georgia

Los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020 y 2021 serán elegibles para recibir reembolsos.

En este sentido, a los residentes solteros se les otorgará un beneficio de $250 dólares, a los jefes de familia uno de $375 dólares y a las parejas casadas uno por $500 dólares.

Hawai

A los residentes que ganaron menos de $100,000 dólares en 2021 se les otorgaron $300 dólares y para quienes percibieron más de $100,000 dólares se les destinó un pago único de $100 dólares.

Idaho

Se les proporcionaron $75 dólares a cada contribuyente y dependiente, o bien el 12 % de su obligación tributaria estatal sobre los ingresos de 2020.

Illinois

Las personas que ganaron menos de $200,000 dólares en 2021 recibirán un reembolso de impuestos de $50 dólares. En tanto, las parejas que presenten una declaración conjunta y que ganaron menos de $400,000 dólares en 2021 recibirán un pago único de $100 dólares.

Indiana

Se entregó un primer pago de $125 dólares a los residentes y otro posterior de $200 dólares.

Maine

A los contribuyentes que presentaron una declaración de impuestos estatales de 2021 se les entregó un pago único de $850 dólares y para quienes la representaron en pareja el monto fue de $1,700 dólares.

Massachusetts

Todos los residentes que paguen impuestos sobre la renta personal de Massachusetts de 2021 y presenten su declaración de impuestos de 2021 antes del 15 de octubre de 2023 recibirán un reembolso del impuesto de estímulo.

Minnesota

Se aprobó un pago de $750 dólares para los trabajadores de primera línea que ayudaron a combatir el COVID-19, pero que su ingreso anual haya sido menor a $175,000 dólares al año.

New Jersey

Está disponible un reembolso de impuestos de hasta $1,500 dólares para quienes poseían o alquilaron una vivienda principal en el estado el 1 de octubre de 2019. Sin embargo, un inquilino también puede acceder a un beneficio de hasta $450 dólares.

El periodo para solicitar el beneficio cierra el 30 de diciembre.

Nuevo Mexico

Se otorgaron reembolsos de $250 y $500 dólares a los contribuyentes con ingresos inferiores a $75,000 dólares anuales.

Nueva York

Durante junio, los propietarios de viviendas recibieron reembolsos de impuestos sobre la propiedad por un valor promedio de $1,050 dólares. Sin embargo, los contribuyentes también recibieron al menos $100 dólares para el crédito por hijos.

Oregón

Se entregaron “pagos de asistencia únicos” de $400 dólares por hogar.

Pensilvania

Se otorgará un reembolso máximo de $650 dólares a personas con discapacidades, propietarios de viviendas de edad avanzada e inquilinos. Para solicitarlo es necesario visitar el sitio web de myPath donde aparece la información acerca del programa.

Rhode Island

Las parejas con un ingreso bruto de $200,000 dólares o menos y que tengan hijos recibirán $250 por niño hasta un máximo de $750.

Carolina del Sur

Algunos contribuyentes calificarán para recibir un pago único de hasta $800 dólares que se otorgará el próximo año.

Virginia

Los contribuyentes que presentaron su declaración antes del 1 de julio recibieron un reembolso de $500 dólares.

También te puede interesar:

En esta nota

reembolsos tributarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain