Anciano de Florida de 76 años admite que se masturbó junto a una mujer de 21 años y le tocó el muslo en un vuelo de United Airlines
Donald Edward Robinson, de 76 años y residente de Florida, se masturbó junto a una joven de 21 años durante un vuelo de United Arlines y le sujetó la parte superior del muslo antes de aterrizar
Un hombre de Florida de 76 años, quien fue sorprendido masturbándose en un vuelo junto a una joven de 21 años en abril, se declaró culpable de un delito federal.
Donald Edward Robinson presentó su declaración de culpabilidad el martes en el Tribunal de Distrito para Massachusetts, según la Oficina del Fiscal de EE.UU.
El residente de Bonita Springs, Florida, admitió un cargo de actos lascivos, indecentes y obscenos mientras se encontraba en la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos.
Los federales identificaron el avión como “Vuelo 1663 de United Airlines en ruta desde Newark, Nueva Jersey hacia Boston, Massachusetts”.
El sitio Law&Crime informó en el momento del incidente, la víctima de 21 años escribió un mensaje en su teléfono para llamar la atención de un compañero de viaje sobre la conducta ilegal: “Hola, este hombre me agredió y me tocó la pierna y se está masturbando”.
Los federales dijeron que la mujer grabó a Robinson en el acto usando su iPhone.
“La víctima se puso muy incómoda y no quería volverse y mirar directamente a Robinson para ver lo que estaba haciendo. En cambio, la víctima usó su iPhone para tomar un video corto de Robinson para ver lo que estaba haciendo. La víctima luego vio el video y se percató que Robinson estaba manipulando su pene a través de sus pantalones”, señaló la declaración jurada en el caso.
El agente especial del FBI que investiga el caso dijo que vio el video y que muestra a Robinson “acariciando el área de su entrepierna de una manera consistente con sostener o manipular su pene”.
“La víctima manifestó que estaba en estado de shock y no sabía qué hacer. Apartó la mirada y se cubrió la cabeza y el cuerpo con la chaqueta. La víctima hizo todo lo posible por ignorar a Robinson y lo que estaba haciendo, pero siguió sintiendo que el hombre se movía”, continúa la declaración jurada.
“Unos cinco minutos antes de aterrizar, Robinson colocó su mano sobre la parte superior del muslo de la víctima, quien le preguntó a Robinson por qué la estaba tocando. Robinson retiró la mano y miró por la ventana”.
La víctima alertó a un compañero de viaje, a un asistente de vuelo y, finalmente, a un agente de la puerta de embarque sobre el crimen.
Más tarde le dijo al agente especial investigador del FBI que se dio cuenta por primera vez de que Robinson se estaba exponiendo cuando escuchó el sonido de sus pantalones abriéndose.
La Oficina del Fiscal Federal sugirió que el comportamiento de Robinson mientras salía del avión también resultó revelador.
“Durante el proceso de desembarque, la víctima se acercó a un asistente de vuelo sobre el incidente, pero no pudo señalar a Robinson debido al volumen de pasajeros que desembarcaron”, dijo un comunicado de prensa.
“Las imágenes de seguridad capturaron a Robinson, al salir del área segura de la terminal, mirando repetidamente hacia atrás en la dirección de donde vino mientras se dirigía al nivel de la cinta transportadora de equipaje”.
El Departamento de Justicia señaló anteriormente que Robinson “sacó rápidamente dos maletas” del carrusel de equipaje” y “se unió a un grupo de dos mujeres y dos hombres que ya estaban allí”.
La jueza magistrada de EE.UU. Marianne B. Bowler fijó la sentencia para el 2 de marzo, meses después del año nuevo, pero poco menos de un año después de que se cometió el delito. Robinson enfrenta hasta 90 días tras las rejas. También enfrenta una posible multa de $5,000 dólares y un año de libertad supervisada.
Leer más
* VIDEO: Abogado de Texas trató de dispararle a su ex novia en un bar de Austin
* Pareja rescató a un excursionista herido que se perdió en el desierto de California durante 2 semanas
* Guardia hispano dirigía “club de violación” dentro de una cárcel femenil de California