VIDEO: Abogado de Texas trató de dispararle a su ex novia en un bar de Austin

El abogado de Austin, Gavin Rush irrumpió en el Anderson Mill Pub donde trabaja su ex novia y le apuntó con un arma en un ataque de celos antes de ser sujetado por dos clientes, quienes salieron ilesos de los tres tiros disparados

Abogado de Texas captado en cámara tratando de dispararle a su ex novia en un bar de Austin

Gavin Rush, de 41 años, salió en libertad bajo fianza después de que supuestamente irrumpió en el Anderson Mill Pub con un arma. Crédito: Nastya Sensei | Pexels

Un abogado enfurecido de Austin, Texas, fue captado por una cámara de seguridad supuestamente tratando de dispararle a su ex novia en el bar donde ella trabajaba el sábado, informó la policía.

Gavin Rush, de 41 años, salió en libertad bajo fianza después de que supuestamente irrumpió en el Anderson Mill Pub con un arma alrededor de las 11:30 a.m. del sábado por la mañana y se acercó a su ex, quien estaba detrás de la barra, según los registros de arresto obtenidos por la estación KVUE.

Puso una pequeña cartera de cuero sobre la mesa y le preguntó si podía hablar con ella.

Cuando ella dijo “no”, él sacó el arma y la apuntó, con la mira láser apuntando a su pecho, según la declaración jurada y las dramáticas imágenes de vigilancia del incidente compartidas por la concejal de la ciudad de Austin, Mackenzie Kelly.

El video del incidente muestra a dos clientes en el bar entrar en acción y maniatar a Rush, quien, según los informes, disparó varias veces en la lucha y fue retenido hasta que llegó la policía. Afortunadamente, nadie resultó herido.

La mujer le dijo a la policía que acababa de enterarse de que ella estaba en una nueva relación y que recientemente había dejado de responder sus mensajes de texto después de que él amenazara con lastimarse a sí mismo y a su nueva pareja.

Uno de los clientes que abordó a Rush, quien deseaba permanecer en el anonimato, le dijo a KVUE que volver a ver las imágenes del incidente lo hace “querer vomitar”.

“No recuerdo haber hecho esto, pero empujé su mano hacia arriba y el arma se disparó”, dijo a KVUE. “Entonces comenzamos a caer hacia atrás. Me volví y lo agarré por el cuello y se disparó otro tiro”.

Uno de los clientes dijo que Rush trató de dispararse en la cabeza cuando lo tiraron al suelo, pero el hombre dijo que pudo mantener la mano del abogado fuera del gatillo.

Dijo que se dispararon tres tiros en total, incluido uno que destrozó el espejo detrás de la ex novia de Rush.

“Estoy completamente sordo del oído izquierdo en este momento”, dijo el rescatista.

Rush fue acusado de un delito grave de segundo grado, asalto agravado con violencia familiar con un arma mortal. Se emitió una orden de protección de emergencia en su contra y pronto volvió a las calles después de pagar una fianza de $40,000 dólares, informó KVUE.

“Por $4,000 dólares puedes salir, ir a casa, ver Netflix después de intentar asesinar a tu ex novia, ¿estás bromeando?”, dijo uno de los clientes.

Los líderes locales también se han pronunciado en contra de la rapidez y facilidad con la que Rush fue liberado de la custodia.

“Este caso en particular parece ser uno en el que los tribunales le han fallado a esta víctima”, dijo a Fox 7 Thomas Villarreal, director de la Asociación de Policía de Austin.

La concejal Kelly, cuyo distrito abarca el pub, tuiteó: “Este abogado debe estar tras las rejas, pendiente de un largo jurado de sus pares. Estoy profundamente perturbada al ver este video y comprometida con una ciudad segura”.

Desde entonces, Rush fue despedido del bufete de abogados donde había trabajado anteriormente, confirmó la firma.

Anteriormente fue acusado en un caso de violencia doméstica en el que supuestamente estranguló a una mujer en el condado de Williamson en 2017, informó KVUE. El caso finalmente fue desestimado después de que completó el asesoramiento para el manejo de la ira.

Leer más
* Hombre hispano de Colorado condenado por violar a mujer después de cortar el suministro eléctrico a su casa
* Pareja rescató a un excursionista herido que se perdió en el desierto de California durante 2 semanas
* Cuatro menores de edad emboscan y ejecutan a hombre de Carolina del Sur, porque los disciplinó quitándoles Instagram

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain