Las declaraciones de impuestos de Trump están en manos de los demócratas de la Cámara 

Un comité de la Cámara liderado por demócratas ahora tiene acceso a seis años de declaraciones de impuestos de Donald Trump; el exmandatario intentó desde 2016 no hacer públicas sus finanzas

Trump enfrenta varios problemas políticos.

Trump enfrenta varios problemas políticos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Después de una intensa batalla legal de varios años por fin un comité de la Cámara liderado por demócratas ahora tiene acceso a seis años de declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump.

Fue el Departamento del Tesoro quien reveló que había cumplido con la decisión de la Corte Suprema de la semana pasada que allanó el camino para que las devoluciones fueran entregadas al Comité y Arbitrios de la Cámara. 

CNN, quien informó por primera vez que el comité había recibido las declaraciones de impuestos, también señaló que el Departamento del Tesoro dijo que había cumplido estrictamente con la decisión de la corte, pero aún no está claro si alguien en el comité realmente ha visto las declaraciones de impuestos en ese momento o cuál será el proceso para acceder a ellas. 

Pese a que la información ha sido ventilada por la prensa, un portavoz del Tesoro se negó a decir si el comité había accedido a los documentos, sin embargo, NBC News reveló que este jueves los miembros del Comité de Medios Arbitrios y los legisladores esperan obtener más información sobre los impuestos de Donald Trump

El presidente del comité, Richard Neal, dijo “no puedo hablar de eso” cuando se le cuestionó sobre los próximos pasos. Mismo caso fue el de Neal, D-Mass, quien también señaló que estaba legalmente obligado a no revelar mucha información sobre el manejo de los registros de Trump, pero “tendré mejores respuestas [después de reunirme] con los abogados”.

La transferencia de registros se produce poco después de que la Corte Suprema rechazara la petición de última hora de Trump de bloquear la divulgación de sus registros fiscales a los demócratas de la Cámara, solo unas semanas antes de que los republicanos obtuvieran la mayoría.

Trump es el único presidente, hasta ahora, que se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos y los demócratas han estado exigiendo verlos desde su campaña de 2016. 

En esta nota

Cámara de Representantes Corte Suprema Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain