Marruecos sorprende al mundo y ahora buscará superar la histórica actuación de México 86

Marruecos hizo historia con su participación en la primera fase y sellaron su cupo a octavos de final como lo hicieron en el Mundial México 1986, ahora buscan otra gesta

Marruecos clasificó a octavos como líder de grupo.

Marruecos clasificó a octavos como líder de grupo. Crédito: Matias Hangst | Getty Images

La Selección de Marruecos lideró su grupo ante duras selecciones cómo la de Bélgica y la de Croacia. Los dirigidos por Walid Regragui impusieron condiciones e hicieron historia para el África árabe en el Mundial Qatar 2022.

Ziyech adelantó a los marroquíes contra Canadá apenas al minuto 4 de partido mientras que Neysri al minuto 23 anotaba el segundo antes del descuento de Canadá.

Marruecos cómo en el Mundial México 1986

La selección marroquí tuvo una actuación similar a la del Mundial México 1986 en la que terminó liderando su grupo luego de dos empates sin goles ante Polonia e Inglaterra y un triunfo por la mínima ante Portugal.

En esta oportunidad Marruecos se apoderó de un grupo complicado en el que derrotó a Bélgica y a Canadá y sacó un empate contra Croacia, actuales subcampeones mundiales que terminaron clasificando de segundos.

África y su papel en el Mundial Qatar 2022

Marruecos se une hasta ahora a Senegal cómo los dos representantes de África que logran instalar su nombre en los octavos de final, a la espera de lo que puedan hacer Ghana y Camerún aún con opciones matemáticas para acceder de ronda.

Los Leones del Atlas cómo se le conoce a Marruecos, intentarán en segunda ronda demostrar que su actuación hasta aquí no es casualidad e intentarán seguir avanzando. Les tocará jugar contra la España de Luis Enrique que finalmente terminó segunda de su grupo tras caer derrotada ante su similar de Japón.

Marruecos será fiel a su propuesta y saldrán con todo en un partido en donde no tienen nada que perder y mucho que seguir ganando, como por ejmplo, superar la actuación de México 1986.

También te puede interesar
. Mundial | Marruecos da la sorpresa: se clasifica a octavos de final como líder de grupo y Bélgica queda eliminada
. España se dejó remontar por Japón y acceden a octavos de final como segundos de su grupo
. Memes se burlan de la eliminación de Bélgica y la actuación de Romelu Lukaku en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain