Médico de Florida acusado de violar a pacientes sedadas se suicida a días de ir a la Corte

Según autoridades, Eric Andrews Salata enfrentaba acusaciones de abuso sexual sobre dos mujeres, de 51 y 72 años, a quienes violó mientras supuestamente practicaba procedimientos estéticos

Médico de Florida acusado de violar a pacientes sedadas se suicida a días de ir a la Corte

La policía mencionó que se estaban analizando otras acusaciones hechas tras darse a conocer los dos casos. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Un médico de Florida acusado de violar a sus pacientes sedados fue encontrado muerto en lo que se ha declarado un suicidio, dijeron las autoridades. Su próxima visita a la Corte estaba programada para el 19 de diciembre.

Un oficial encontró a Eric Andrews Salata, de 54 años, muerto en una zanja después de recibir una llamada para un chequeo de bienestar unas ocho horas después de que aparentemente se apagara su monitor de tobillo, según el informe del incidente, que agrega que se encontró un arma cerca de su cuerpo.

El médico forense dictaminó que la muerte fue un suicidio, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Collier.

La policía arrestó a Salata el 21 de noviembre en su clínica, el ahora cerrado Pura Vida Medical Spa en Naples, luego de que dos mujeres alegaran que él las violó mientras recibían tratamientos médicos cosméticos bajo sedación en el spa, según un comunicado que el Departamento de Policía de Naples publicó el Facebook.

Salata fue arrestado por dos cargos de agresión sexual a una persona físicamente indefensa, y los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en la clínica en busca de evidencia, según la policía. Fue puesto en libertad con una fianza de $100,000 al día siguiente y se le ordenó entregar su pasaporte y usar un monitor GPS hasta su lectura de cargos, que se fijó para el 19 de diciembre, según los registros de la cárcel y de la corte.

Salata operaba el spa, que ofrecía procedimientos cosméticos que incluían botox, rellenos, reducción de grasa y tratamiento de venas, con su esposa, según un directorio en línea de negocios en el área.

Una de las víctimas, de 51 años, dijo a la policía que Salata la violó el 24 de octubre cuando se suponía que debía administrarle un procedimiento de estiramiento de la piel, según el informe del arresto.

La segunda víctima, de 72 años, le dijo a la policía que Salata la violó el 21 de noviembre, el mismo día de su arresto, después de administrarle gas hilarante luego de un procedimiento de reducción de grasa, según el informe del arresto. Esa víctima le dijo a la policía que “no podía creer” que él la hubiera violado debido a su edad, según el informe del arresto.

El teniente Bryan McGinn, oficial de información pública del Departamento de Policía de Naples, no confirmó la cantidad de víctimas adicionales, pero dijo que el departamento recibió “numerosos informes de actividades sospechosas o ilegales” perpetradas por Salata.

Leer más:
Hallan familia muerta brutalmente dentro de casa en Illinois, incluidos dos niños
Policías de Maryland matan a tiros a hombre que mató a su padre e hirió a su madre en un ataque con cuchillo
Hombre acusado de matar a una pareja de Massachusetts después de una discusión por los ladridos de un perro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain