Se acaba la era del Tata Martino en la Selección de México: estos los números que deja el argentino con El Tri

A pesar de haber mantenido un balance positivo en las estadísticas, la Selección de México del Tata Martino perdió importantes choques y dejó escapar dos títulos en los últimos años

Gerardo 'Tata' Martino se fue por la puerta de atrás de la dirección técnica de México.

Gerardo 'Tata' Martino se fue por la puerta de atrás de la dirección técnica de México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Gerardo ‘Tata’ Martino anunció su marcha como técnico de la Selección de México luego de 1,348 días en el cargo. A pesar que era una salida anunciada, el fracaso en el Mundial Qatar 2022 terminó siendo el detonante del divorcio.

Martino ha sido duramente criticado por todo el entorno de El Tri, la prensa deportiva y analistas mexicanos, que nunca lo consideraron como una buena opción de cara a los objetivos del Seleccionado que era el quinto partido (cuartos de final) de la Copa del Mundo.

Con el tiempo inclusive la fanaticada azteca llegó a rechazar al Tata y en los estadios se comenzaron a escuchar silbidos. Decisiones como dejar por fuera de su convocatoria al goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández o al mejor delantero mexicano del momento Santiago Giménez, terminaron por hacer un quiebre completo con la hinchada.

Los números del Tata Martino al frente de México

El balance del entrenador argentino al frente de la Selección de México es medianamente positivo. Tiene más victorias que derrotas y empates, pero por otro lado cayó en choques importantes como los cruciales duelos contra Estados Unidos y Canadá, además de perder la mitad de los títulos que disputó.

Su etapa inició el 23 de marzo de 2019 con una victoria 3-1 ante Chile y se cerró un 30 de noviembre de 2022 contra Arabia Saudí, en teoría la ‘cenicienta’ del Grupo C de Qatar 2022, resultado que no le valió para meterse en octavos de final.

Contando los partidos amistosos, fueron 66 encuentros disputados de los cuales 42 terminaron en victoria, 14 en empate y en tan solo 12 México cayó derrotada. Logró el subcampeonato de la Liga de Naciones de Concacaf 19-20 y la Copa Oro 21; pero celebró haber ganado la Copa Oro 19.

Fueron 126 goles que marcó El Tri durante la época del Tata Martino y tan solo recibió 63.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de México Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain