Abogados de la Casa Blanca de Trump se presentan para testificar ante el gran jurado del 6 de enero
Pat Cipollone fue visto ingresar en la sala del gran jurado en el Tribunal del Distrito de EE.UU. en Wahsington D.C. este viernes para dar su testimonio en la investigación
Un juez federal ordenó a los principales abogados de la Casa Blanca, durante el mandato de Donald Trump que se presenten ante un gran jurado para dar su testimonio sobre la investigación criminal del Departamento de Justicia sobre los esfuerzos por anular las elecciones de 2020, además el juez rechazó los reclamos de privilegio del expresidente.
Pat Cipollone, el abogado de Trump en la Casa Blanca, y su adjunto Patrick Philbin se presentaron para dar su testimonio este viernes, luego de ser vistos ingresar en la sala del gran jurado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en D.C. Cipollone iba acompañado de su abogado Michael Purpura, así informó CNN.
Cipollone y Philbin, ya habían comparecido en privado en septiembre ante el gran jurado como parte de la investigación del Departamento de Justicia, que ahora está siendo supervisada por el recién nombrado fiscal especial Jack Smith.
Pat Cipollone se resistió a los esfuerzos para deshacer la elección y dijo que no creía que hubiera suficiente fraude como para haber afectado el resultado de la carrera en 2020 en donde Joe Biden se impuso ante Donald Trump, destacó el mismo medio de comunicación.
El expresidente Trump ha insistido en que la elección estuvo plagada de fraude y le fue robada a pesar de que numerosos funcionarios electorales federales y locales de ambos partidos, una larga lista de tribunales, altos ex empleados de campaña e incluso su propio fiscal general han dicho que no hay evidencia del fraude que alega, detalló AP.
Los reclamos de privilegio han sido objeto de una lucha legal en curso en procedimientos secretos ante el juez federal de Washington que supervisa al gran jurado. También ha sido retomado por exasesores y aliados de Trump para evitar dar su testimonio en las distintas investigaciones.
Aunque un juez rechazó de manera similar los reclamos de privilegio de Trump para otros testigos, incluidos los principales asesores del exvicepresidente Mike Pence. Marc Short y Greg Jacob, quienes brindaron una segunda vuelta de entrevistas ante el gran jurado para responder preguntas adicionales como parte de la investigación relacionada con el 6 de enero.