Airbnb abre la posibilidad para que inquilinos reciban huéspedes en las viviendas que rentan

Airbnb eliminó uno de los impedimentos más comunes para convertirse en huésped de la plataforma: ser inquilino. Ahora, la plataforma abrió la posibilidad de que quienes rentan también puedan hospedar en al menos 175 edificios de apartamentos en Estados Unidos

Imagen de un celular que está sobre unos billetes de color verde y en su pantalla de ve el logotipo de la empresa Airbnb en blanco con rojo.

De acuerdo con Airbnb, los inquilinos que ya han hospedado a usuarios de la plataforma han tenido ingresos promedio mensuales de $900 dólares. Crédito: Shutterstock

Airbnb está eliminando uno de los impedimentos más comunes para hospedar: el ser inquilino en un inmueble; con lo que ahora, la plataforma abre esta posibilidad a las personas que rentan en ciertos edificios de apartamentos.

El cambio de políticas de Airbnb es conocido como hospedaje de tiempo parcial y, aunque tiene varias reglas que se deben seguir, abre una nueva posibilidad para que los inquilinos obtengan ingresos.

Según una encuesta que Airbnb solicitó, el 41% de los inquilinos que ya están en el esquema de hospedaje de tiempo parcial, han usado sus ingresos para solventar sus propios gastos de vivienda.

La compañía consideró que la apertura a una política que había sido restrictiva desde que la plataforma inició, busca ayudar a las personas que enfrentan los altos costos de la vivienda, en medio de una alta inflación.

Cómo funciona el esquema de hospedaje parcial de Airbnb

Airbnb estableció una cantidad limitada de complejos de apartamentos en los que las personas que buscan un alquiler pueden rentar y, además, ser anfitriones para hospedar a usuarios de la plataforma.

La aplicación abrió un nuevo sitio web para facilitar a los inquilinos a buscar los apartamentos que están dentro del nuevo programa.

Por el momento hay 175 complejos de apartamentos que están dentro del programa, en 25 ciudades en Estados Unidos, en las que se prueba esta nueva forma de hospedaje y de apoyo para las personas que rentan una vivienda.

De acuerdo con un comunicado de Airbnb, entre las ciudades que participan destacan Houston, Texas; Phoenix, Arizona; y Jacksonville, Florida, entre otros.

Airbnb indicó en su comunicado de anuncio que analiza agregar nuevos mercados para los próximos meses.

En la plataforma, los inquilinos pueden obtener información sobre los apartamentos disponibles, como el plano de la planta y, por supuesto, el costo de la renta.

Pero los inquilinos también pueden obtener información de un estimado de ingresos que tendría si decide convertirse en huésped de Airbnb.

De acuerdo con la compañía, los inquilinos que ya están participando en el modelo de hospedaje de tiempo parcial, están obteniendo ingresos promedio de $900 dólares.

Según el programa, cada apartamento deberá ser la residencia principal del inquilino, además de que cada vivienda contará con sus reglas comunitarias de alojamientos, así como estándares de Airbnb que deberá cumplir.

De acuerdo con el cofundador de Airbnb, Nate Blecharczyk, Airbnb cuenta con cuatro millones de anfitriones dados de alta en la plataforma, con un mercado potencial de 60 millones de personas que acceden a la aplicación.

También te puede interesar:
Ingresos vía Venmo, PayPal o Airbnb podrían complicar la declaración de impuestos 2022: por qué
Airbnb permitirá buscar alojamientos mostrando su precio total, sin esconder tarifas de servicio o limpieza
10 empresas en EE.UU. en contratación que permiten el trabajo remoto

En esta nota

Airbnb

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain