Ofrecen $170,000 dólares para trabajar como “zar de las ratas” y acabar con la creciente plaga en Nueva York

La ciudad de Nueva York está decidida a terminar con la plaga de ratas que la caracteriza y afecta a sus habitantes desde hace décadas, y para lograrlo, la ciudad pagará hasta $170,000 dólares a quien asuma el trabajo de "zar de las ratas"

Imagen de una persona que detiene a su perro con una correa, mientras hay una rata frente a ellos.

El avistamiento de ratas se ha incrementado en 71% desde el año 2020 en Nueva York, de acuerdo con un concejal de la ciudad. Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

La ciudad de Nueva York está decida a terminar con la plaga de ratas que la afecta y caracteriza desde hace décadas, y para esto abrió un puesto de trabajo al que se le ha dado la designación popular del “zar de las ratas”.

La plaga de ratas es un problema histórico en la Gran Manzana; sin embargo, la actual administración está dispuesta a cambiar la historia y dejar la exterminación de millones de roedores en manos de un especialista.

Ese especialista tendrá un cargo oficial en el gobierno de la ciudad y, aunque extraoficialmente se la ha conocido como el “zar de las ratas”, el puesto fue designado como director de Mitigación de Roedores.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, detalló que el elegido para combatir el problema tendrá un sueldo nada despreciable que comenzará en $120,000 dólares y que podría llegar hasta los $170,000 dólares anuales.

Qué cualidades debe tener el “zar de las ratas”

No será fácil encontrar un candidato idóneo para el cargo que busca erradicar uno de los mayores problemas en Nueva York.

Pero el alcalde Adams dio algunas pistas sobre lo que su administración está buscando: un candidato con “vehemencia virulenta para las alimañas” y una “actitud de capa y espada”.

“Si tiene el impulso, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York, entonces el trabajo de sus sueños lo espera”, detalló el alcalde de Nueva York.

Pero más allá de las cualidades que el alcalde Adams ha hecho públicas para el próximo “zar de las ratas”, la oferta publicada por la Oficina del Alcalde destaca que quien busque asumir el cargo necesita conocer de planificación urbana, gestión de proyectos o trabajo gubernamental.

Además, las personas interesadas deben tener características como “resistencia y destrezas”, tener mucha motivación por su trabajo y algo de “sed por la sangre”.

Finalmente, el candidato deberá ser residente de la ciudad durante los 90 días posteriores a su nombramiento, contar con una licenciatura y experiencia relacionada con el trabajo que se ofrece.

“Combatir el crimen, luchar contra la desigualdad, luchar contra las ratas es algo en lo que estamos enfocados mientras continuamos haciendo de esta ciudad una ciudad habitable”, aseguró el alcalde Adams en una conferencia de prensa en octubre pasado.

El alcalde también ha señalado que busca ajustar un plan para la ciudad en el que se restrinjan las horas en las que se puede sacar la basura a la calle, ya que la acumulación de deshechos atrae a poblaciones de ratas.

Según un dato que proporcionó un concejal de la ciudad de Nueva York, los avistamientos de ratas en la urbe se han incrementado en 71% desde el año 2020.

También te puede interesar:
Masiva plaga de cucarachas obliga a cancelar celebración de Halloween en Detroit
Tras el huracán Ian, ahora Florida enfrenta ataque de mosquitos que el gobierno busca detener
Los Ángeles es la tercera ciudad del país con más ratas de acuerdo con estudio publicado por una empresa de control de plagas

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain