Trump dice que no se reforzará la seguridad de Mar-a-Lago tras cena con supremacista
Ha trascendido que funcionarios de la campaña de Donald Trump están considerando aumentar la seguridad en Mar-a-Lago después de que Ye (antes Kanye West) no fue investigado previo a su cena con el magnate
La cena entre Donald Trump y Ye que se celebró en Mar-a-Lago la semana pasada ha generado un sinfín de comentarios entre algunos republicanos que no vieron con buenos ojos que en la mesa del aspirante a la presidencia estuviera sentado el supermarcista Nick Fuentes.
Trump echó por tierra todo la supuesta seguridad “Tenemos una seguridad muy sólida, especialmente con los extremadamente talentosos agentes del Servicio Secreto en las instalaciones, pero cuando conozco a alguien, como hice con Ye, no permitiremos que mis invitados sean cacheados, arrojados contra las paredes y golpeados físicamente”.
Tras las criticas trascendió que funcionarios de la campaña de Trump estaban considerando reforzar la seguridad del club de Palm Beach en Florida luego de que el exmandatario señalara que Ye era el único invitado a la reunión, pero llegó acompañado de Nick Fuentes, así como del comentarista Milo Yiannopoulos. Tanto el invitado como los otros dos hombres entraron al complejo después de mostrar una tarjeta de crédito en el lugar de una licencia de conducir, según dio a conocer NBC News.
La agencia Associated Press reveló que unas fuentes les indicaron que para evitar que se repita un acto como el reportado, la campaña de Trump estaba implementando nuevos protocolos mediante los cuales un funcionario de campaña acompañaría a Trump en todo momento, y todos los visitantes serían investigados por completo antes de reunirse con el expresidente.
“Las fuentes anónimas no existen. ¡Las historias que dicen lo contrario son NOTICIAS FALSAS!”, escribió Trump en respuesta a los informes de mayor seguridad en Mar-a-Lago.