Dos mexicanos fueron liberados, dieron unos cuantos pasos afuera de la prisión y terminaron ejecutados

Las víctimas habían cumplido sus condenas por tráfico de drogas, pero su libertad duró solo unos segundos

prisión mexicana

Los cuerpos de ambos sujetos quedaron tendidos en el acceso a la prisión. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Purgaron sus condenas por el delito de narcomenudeo, al fin llegaba la libertad y la oportunidad de rehacer sus vidas, al menos eso pensaron dos hombres quienes fueron liberados del Centro Penitenciario Estatal del municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, pero que al dar unos cuantos pasos fueron asesinados a balazos por sujetos armados, y sus cuerpos quedaron tendidos en el acceso a la prisión.

Al principio todo era confusión. Primero se reportó que había ocurrido una balacera en la colonia donde se ubica el centro penitenciario, pero más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó que se trató de una agresión directa contra estas dos personas recién liberadas.

Tras los hechos, se dio aviso a los servicios de emergencia y hubo una intensa movilización de corporaciones de seguridad, por lo que se acordonó el área para la realización de los peritajes. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal, dependiente de la Vicefiscalía Científica para realizarles las necropsias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió dos carpetas de investigación por el doble  homicidio. En un comunicado detalló que las víctimas de esta agresión directa fueron identificadas, y ya se revisan sus antecedentes para determinar las líneas de investigación a seguir.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación comenzaron a realizar entrevistas y trabajos de inteligencia para recrear cómo sucedieron los hechos y dar con los presuntos responsables.

En San Luis Potosí la violencia se ha hecho presente en diversas formas: asesinatos, balaceras, enfrentamientos, desapariciones y feminicidios. La mayoría de estos delitos se atribuyen a la delincuencia organizada.

En el estado están presentes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo y Los Zetas, quienes han sembrado terror entre los habitantes por los enfrentamientos entre ellos.

También te puede interesar:
Sobrino del Chapo bebía con su asesino y fue ejecutado por una discusión.
Ejecución de narcomenudistas en Ciudad de México fue ordenada por un reo.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Narcotráfico san luis potosi

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain