Ford llega a los 150,000 Mustang Mach-E fabricados, disponibles en EE.UU. y 36 países más

Ford ha revelado por medio de un comunicado oficial haber fabricado la unidad 150,000 del Ford Mustang Mach-E, uno de sus vehículos eléctricos más sofisticados del mercado

Ford Mustang Mach-E

Crédito: Ford | Cortesía

Hablar de Mustang es hablar de velocidad, elegancia, potencia e historia. Todo un clásico del mercado automotriz confeccionado por Ford, el cual se ha convertido a lo largo del tiempo en uno de los modelos preferidos por los amantes de la deportividad.

El rugido de su motor no podía morir con la nueva era 100% eléctrica que está por llegar, por ello, el fabricante del óvalo decidió elaborar la versión electrificada de este clásico, la cual ha sido bautizada como Ford Mustang Mach-E.

Parece que fue ayer cuando la compañía de autos norteamericana anunció su fabricación, pero lo cierto es que recientemente arribó a los 150,000 modelos fabricados, abarcado 37 países entre los que destaca, por supuesto, Estados Unidos, representando un gran avance con respecto a las 22 naciones en el que estaba disponible durante su año debut.

“Cuando pusimos el pony en este Mustang, sabíamos que tendríamos escépticos. Lo que no sabíamos entonces era cuán popular se volvería este automóvil. Me encanta ver los vehículos Mustang Mach-E en la carretera y hablar con los clientes, y veo cada vez más de ellos”, aseguró Darren Palmer, vicepresidente de programas de vehículos eléctricos de Ford Model e, a través de un comunicado oficial de la marca.

Según reporta Ford, el crecimiento de la fiebre del Mustang Mach-E se debe a la cantidad de consumidores que cada vez más apuesta por la electrificación, dado que más de 8 de cada 10 clientes estadounidense dejan atrás su coche propulsado por combustibles fósiles para adoptar la tecnología sostenible.

Además, el deseo de cambio de los consumidores se junta con la actualización paulatina que lleva a cabo Ford con respecto a la Planta de Estampado y Ensamblaje de Cuautitlán, encargada de dar vida al vehículo Ford Mustang Mach-E número 150,000.

“La planta está a tope. Existe una nueva línea de baterías, de chasis y de ensamblaje adicional. Literalmente, estamos maximizando el espacio para fabricar más autos Ford Mustang Mach-E. Recientemente también agregamos un nuevo taller de pintura. ¡Nada se detiene por mucho tiempo!”, comentó para concluir Deborah Manzano, directora de fabricación de Ford.

También te puede interesar

Cómo maximizar la autonomía de la Ford F-150 Lightning en invierno
Ford F-150 Raptor R 2023: así es el rugido de 700 CV que ofrece su motor
Ford revela nuevo paquete Bronco Sport Black Diamond Off-Road para elevar la capacidad y rendimiento
Ford advierte sobre posible inyector de combustible agrietado en modelos Escape y My Bronco Sport 2020-2023

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain