Países Bajos vs. Argentina: Un clásico del Mundial con cuentas pendientes

Argentina y Países Bajos se han visto las caras en varias ocasiones en Mundiales. La última vez fue en Brasil 2014, donde los argentinos pasaron en penales

Lionel Messi estuvo presente en los dos últimos partidos mundialistas ante Países Bajos.

Lionel Messi estuvo presente en los dos últimos partidos mundialistas ante Países Bajos. Crédito: EFE

Países Bajos vs. Argentina es un clásico de los Mundiales con mucha historia. En nueve juegos en los que se han enfrentado, sin contar los resultados en penales, los neerlandeses tienen ventaja, por lo que para Argentina será un duelo difícil de superar como ha sido el resto de Qatar 2022.

5 enfrentamientos han sido en un Mundial. En Alemania 1974, la edición de la explosión de la ‘naranja mecánica’. El equipo europeo dirigido por Rinus Michels y liderado por Johan Cruyff que impactó al resto del fútbol, arrolló al cuadro albiceleste en la segunda fase del evento.

Fue la final de 1978 donde Mario Alberto Kempes metió 2 goles y acabó, por segunda vez consecutiva, las aspiraciones neerlandesas en la última bocanada de una generación inigualable en su país.

Ya no coincidieron más hasta dos décadas después, en Francia 1998. En el estadio Velodrome de Marsella. Países Bajos venció a Argentina por 2-1 con los tantos de Patrick Kluivert y de Denis Bergkamp a un minuto del final que deshizo el empate conseguido por Claudio ‘el Piojo’ López.

Dos ediciones después el destino les reunió en Alemania 2006. Fue pronto, en la fase de grupos. Ambos, clasificados, igualaron sin goles en el choque disputado en el estadio de la Copa Mundial de Fráncfort. 

El más reciente, el último hasta ahora, fue el de Brasil 2014. Un choque histórico, también recordado, con la final en juego y que terminó sin goles. Se resolvió desde el punto de penalti y ganó Argentina que disputó el título que perdió frente Alemania.

En Qatar 2022 vuelven a verse las caras. Países Bajos y Argentina. Será la décima vez, con aire de clásico y cuentas por saldar. Con la semifinal en juego. 

 .

– Los nueve enfrentamientos entre Países Bajos y Argentina

26 mayo 1974  (Amistoso)  NED 4 – ARG 1

26 junio 1974  (Mundial)  NED 4 – ARG 0

25 junio 1978 (Mundial) ARG 3 – NED 1 final Mundial

22 mayo 1979 (Amistoso) NED 0 – ARG 0

4  julio  1998 (Mundial) NED 2 – ARG 1

31 marzo  1999 (Amistoso) NED 1 – ARG 1

12 febrero 2003 (Amistoso)  NED 1 – ARG 0

21 junio  2006  (Mundial) NED 0 – ARG 0

9  julio  2014 (Mundial)  NED 0 – ARG 0

Lee también:

“Argentino idio… sácate a la ver…”: Aficionado encara a miembro del cuerpo técnico del Tri y éste responde: “soy más mexicano que vos”

Francia derrotó a Polonia en Qatar 2022 con un Kylian Mbappé virtuoso y reafirmó su condición de monarca del mundo

“Da la cara Tata”, así recibieron a Gerardo Martino en el Aeropuerto de Ciudad de México tras la eliminación en Qatar 2022

En esta nota

Lionel Messi Mundial Qatar 2022 selección argentina Selección Países Bajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain