Francia derrotó a Polonia en Qatar 2022 con un Kylian Mbappé virtuoso y reafirmó su condición de monarca del mundo

A pesar de llegar mermada al Mundial Qatar 2022 por varias lesiones, Francia demuestra con un juego expedito y un Kylian Mbappé brillante que va en serio a defender su estatus de campeona del mundo

Kylian Mbappé, figura de la Selección de Francia en el Mundial Qatar 2022.

Kylian Mbappé, figura de la Selección de Francia en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Friedemann Vogel | EFE

Con un brillante juego y tras haber arropado a su rival apoyados en Kylian Mbappé, su mejor delantero sin duda, la Selección de Francia derrotó 3-1 a su similar de Polonia para seguir adelante hacia los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Por los galos anotaron Olivier Giroud al final del primer tiempo (44) y ya en la segunda mitad el propio Mbappé cerró las acciones con dos golazos. El primero de ellos al 74 y el segundo, ya con tiempo cumplido, al 90+1, ambos inatrapables para el arquero polaco Wojciech Szczesny, que a pesar del decepcionante rendimiento de su Selección, tuvo una buena actuación.

Segundo doblete en este Mundial para Mbappé, que con dos Mundiales en su cuenta ya registra nueve goles. Por Polonia descontó Robert Lewandowski de penalti en el ocaso del partido; el ganador del The Best (2020, 2022) se despide de Qatar 2022 con un rendimiento gris pero con dos tantos, sus únicos en la historia de los mundiales.

Francia, que se medirá por un puesto en semifinales al ganador del duelo entre Inglaterra vs. Senegal, nunca ha perdido en unos octavos de final de un Mundial y en esta ocasión dejó una muestra más de que es una de las principales candidatas al título.

Mbappé sigue imparable rompiendo récords

Con los dos tantos convertidos contra Polonia, Kylian Mbappé acumula cinco tantos y es el líder goleador de Qatar 2022. Pero no solo eso, el que en algún momento fue bautizado como ‘Pelesinho’ con 23 años ya supera en tantos a históricos jugadores como Diego Armando Maradona, Rivaldo o el propio astro brasileño Pelé.

La estadística del delantero del PSG es descomunal. En tan solo dos mundiales llegó a 9 goles, misma cifra que Lionel Messi que ha tenido que jugar en cinco copas del mundo, al igual que Cristiano Ronaldo que está un tanto más atrás.

Además de eso, Mbappé ha tenido actuación directa en los últimos siete tantos de Francia, sumando los partidos antes del Mundial: cinco goles y dos asistencias.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kylian Mbappé Mundial Qatar 2022 Selección de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain